Tuesday, April 16, 2024
spot_img
HomeEdición impresa"Memo" Gonzalez con nuevos retos en el PNP del Norte

“Memo” Gonzalez con nuevos retos en el PNP del Norte

José “Memo” González

Por: Messier Z. Torres Feliciano

Una semana cargada para el legislador del Partido Nuevo Progresista(PNP) de la región de Arecibo José “Memo” González. Entre nombramiento y festividades. Pero por otro lado el comienzo a clases, los distintos apagones y debates que se han alzado sobre Luma Energy compañía que se encarga de la transmisión y distribución de la energía en Puerto Rico, de todo esto nos comenta el legislador.

Arecibo tiene un nuevo presidente del PNP regional. Se trata del “ Memo” González quien luego de un proceso eleccionario en donde fue el único postulado fue nombrado como Presidente del PNP en la región de Arecibo. Parte de sus metas es volver a llevar a Arecibo en un pueblo PNP esto tras la derrota de dicho partido en el cuatrienio pasado.

“Me siento sumamente agradecido con mi pueblo, con Dios y con mi familia porque el Club de Leones en Arecibo se quedó pequeño. Fue una actividad que se convocó con una semana de antelación o difteria menos y nuestra gente definitivamente se dio cita allí para celebrar ese logro no de “Memo” González sino de un equipo de trabajo completo.”

En otros temas le preguntamos al representante algunas preguntas sobre los problemas que han aquejado a la comunidad durante esta semana, entre ellos la energía eléctrica la cual en muchos ha afectado a varios municipios como Arecibo. “Lamentablemente Luma sin duda alguna la autoridad estaba mal María la destruyó y Luma ahora mismo está haciendo un trabajo malisimo esa es la realidad y no es que a lo mejor no quieran hacerlo o a lo mejor no tengan el dinero para hacerlo, yo lo que pienso es que Luma tiene pocos recursos humanos.” Expresó el legislador.

Por otra parte también comentó que junto a otros legisladores está buscando la cancelación del contrato pero que debe tener en cuenta si le puede costar al gobierno o a la energía eléctrica. “Este servidor en unión a algunos compañeros presentó una resolución para la cancelación del contrato pero no puede ser que se cancele el contrato por capricho hay que ver el sufrimiento de la gente y en adición buscar el marco legal porque si tu cancelas ese contrato le puede costar sobre 400 millones de dólares al gobierno de Puerto Rico o a la autoridad.”
Otro tema en el cual ha estado muy vocal el legislador durante la semana ha sido sobre una investigación que se está realizando bajo su autoría sobre la oficina del Centro de Recaudaciones de ingresos municipales(CRIM). Esto por una preocupación sobre las tasaciones virtuales que se están haciendo en dicha oficina. La resolución 776 se encuentra bajo investigación hasta el momento investigación que ha dado mucho de qué hablar pues según Gonzalez el secretario del CRIM ha intentado detener la investigación a lo que el mismo secretario niega las expresiones del representante. Actualmente la resolución se encuentra a espera de culminar la investigación para iniciar vistas públicas. La medida busca fiscalizar las tasaciones virtuales.

“ Estamos muy preocupados por lo que es la tasación virtual. La cual le ha hecho daño a mucha de nuestra gente humilde que cuando llegan al CRIM le dicen, mira no tienes que pagar esto pero le hacen pasar un mal rato o le hacen perder un día de trabajo algo que sabemos que está completamente mal hecho, así que simplemente quiero esperar que la investigación culmine y una vez que esa investigación culmine aseguro que traeremos un proyecto robusto y proyecto convincente.”

En cuanto a las escuelas, el legislador dijo que aunque fue un buen comienzo en la cuestión académica aún hay tiempo para mejorar en las cuestiones de infraestructura. e insta a las agencias pertinentes a trabajar en las mismas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes