Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesLanzan campaña para adopción de niños

Lanzan campaña para adopción de niños

Adopta Ahora Inc., una organización sin fines de lucro 501(c)(3), dedicada a promover la adopción de niños y jóvenes de 6 a 17 años, lanza su segunda campaña publicitaria denominada “Adopta Sueños”. Esta campaña tiene como objetivo ampliar la visibilidad de la situación de cientos de niños y adolescentes en Puerto Rico que permanecen en hogares sustitutos a la espera de ser adoptados.  

Presidida por la reconocida galerista de arte Sylvia Villafañe, Adopta Ahora Inc. tiene la misión de orientar y educar sobre la necesidad, la importancia y la viabilidad de la adopción en Puerto Rico. La organización cuenta con un Círculo de Amigos voluntarios que proveen apoyo y guía gratuita a las personas interesadas en adoptar o se encuentran actualmente en el proceso. 

“En Puerto Rico hay cientos de niños y jóvenes entre las edades de 6 a 17 años en espera de ser adoptados. Muchas personas desconocen este dato y es nuestra labor y compromiso visibilizar sobre este tema. Nuestra labor también incluye ayudar en el proceso a las familias que desean adoptar un sueño, un sueño que estamos seguros que es el más anhelado por estos niños y jóvenes.” comentó Sylvia Villafañe, presidenta de Adopta Ahora.

La primera campaña “Adopta una Historia de Amor” lanzada en 2021 sensibilizó exitosamente al país sobre la adopción de niños y adolescentes, contribuyendo así a que niños y jóvenes que están viviendo en hogares sustitutos bajo la custodia del Estado encontrasen familias que los acojan. Los resultados fueron muy positivos al lograr un sinnúmero de adopciones y el interés de muchos de conocer los procesos de adopción.
 
En la nueva campaña de Adopta Sueños creada y producida por DDB Latina Puerto Rico contó con la colaboración Luiz Tellez mejor conocido por ser uno de los productores de la película ganadora del Oscar Pinocchio de Guillermo del Toro.  La historia continúa con Jorge, la Luciérnaga, que ya es un “niño” más grande y esta narra visualmente la despedida de su hogar temporero ya que ha llegado a buscarlo su nueva familia. Al despedirse de sus cuidadores y de lo que fue hasta entonces su hogar, podemos vislumbrar la emoción y alegría de comenzar una próxima etapa de vida y de unirse a su nueva familia, sin embargo, la historia culmina siendo un sueño haciendo referencia a lo que todo niño o joven anhela, el proceso de adopción.
 
La campaña publicitaria Adopta Sueños comenzará a partir del 26 de abril de 2023 y se podrá apreciar a través de anuncios de televisión, campañas en redes sociales, publicidad exterior y medios digitales. Para las personas interesadas en información adicional sobre la adopción de niños y jóvenes, pueden acceder a la página www.adoptahorapr.org o llamar al 787-349-1135.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes