Tuesday, April 23, 2024
spot_img
HomeDeportesLa tensión aumenta en los ISA World Surfing Games 2024

La tensión aumenta en los ISA World Surfing Games 2024

Se vio un gran segundo día de surf en los ISA World Surfing Games (WSG) 2024, mientras equipos de 55 naciones lucharon en busca de medallas por equipos, medallas individuales y las importantes plazas de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Olas de tres a cuatro pies tanto en Márgara como en El Pico permitieron completar las Rondas Principales 1 y 2 en ambas divisiones, así como el comienzo de las eliminaciones con el inicio de la Ronda 1 de Repechaje.

Miles de fanáticos se juntaron frente al mar de Arecibo para alentar a sus surfistas favoritos, con los cantos y gritos más fuertes para los miembros del Equipo de Puerto Rico, quienes una vez más dieron mucho con qué emocionarse.


Habiendo aparecido por primera vez en el WSG en 1998, Brian Toth de Puerto Rico ha estado compitiendo en eventos de la ISA durante 26 años. Hoy, el atleta de 38 años ganó su primera heat de la ISA en casa, avanzando por delante del ex No. 5 del mundo WSL Morgan Cibilic (AUS).

“Se siente increíble”, dijo Toth. “Tengo toda la playa apoyandome. En mi última ola les dije a todos que hicieran algo de ruido y los escuché claramente, así que me sentí muy cómodo. Tenemos un gran equipo que nos respalda. Todos somos una gran familia aquí, conozco a todos los que me rodean, me gusta venir y apoyar y esas cosas, así que es genial”.

Su compatriota Dwight Pastrana también avanzó en la Ronda Principal, junto a Gabriel Medina (BRA), en una batalla en las izquierdas de El Pico, enviando a Tyler Gunter (USA) y al dos veces medallista de oro del WSG Santiago Muñiz (ARG) al repechaje.

En la división femenina, Havanna Cabrero (PUR) continuó avanzando en la Ronda Principal, a pesar de enfrentarse a Carissa Moore (USA), la campeona mundial juvenil WSL 2022 Francisca Veselko (POR) y la estrella en ascenso Zoie Zietz (NED).


La medallista de oro olímpica Carissa Moore obtiene el total más alto del evento, Yago Dora obtiene el puntaje más alto en una sola ola

Por segundo día consecutivo, Carissa Moore (USA) y Yago Dora (BRA) obtuvieron los mejores números. Un 8,83 de Dora en El Pico, mientras que el total de 16,00 de Moore encabezó la acción en Margara.

Al entrar en competencia esta semana justo cuando dejó de competir en el WSL Championship Tour, Moore no se contuvo y atacó la derecha de Margara. La medallista de oro olímpica y cinco veces campeona de la WSL mostro su poder para obtener la puntuación de ola más alta del día para las mujeres, 8,50, junto con su total de heat más alto del evento. La joven de 31 años está disfrutando de su días en Puerto Rico y de los World Surfing Games.

“La ISA aporta mucha diversión y hermosa energía”, dijo Moore, “y creo que de lo que se trata el surf es de alegría y amor. Siento que, ya sabes, es genial, el surf y el océano nos conectan a todos nosotros de todo el mundo y nuestro amor por el surf, y realmente puedes sentirlo aquí en este evento. Creo que eso es genial”.


Los atletas olímpicos pasados y futuros se destacan en un duro día de competición

La atleta olímpica de Tokio 2020 Leilani McGonagle (CRC) logró la victoria en un heat que contó con dos compañeras olímpicas, la medallista de bronce Amuro Tsuzuki (JPN) y Dominic Barona (ECU), junto con Noah Klapp (GER), quien es una fuerte contrincante para clasificar para París 2024 esta semana. Faltando tan solo un minuto para el final, McGonagle uso su prioridad en el momento adecuado, aprovechando al máximo la ola y pasando directamente al primer lugar para llevarse la victoria y avanzar en la Ronda Principal, junto con Barona.

En otro trabado heat, dos surfistas clasificadas para París 2024, Vahine Fierro (FRA) y Sarah Baum (RSA), enviaron a Erin Brooks (CAN) y Alys Barton (GBR) al repechaje. Fierro siguió la estrategia que la llevó a ganar una medalla de cobre en el WSG en 2023, al registrar una de las puntuaciones más altas del día en una sola ola, 7,67.

El surfista clasificado para París 2024, Jordy Smith (RSA) y el atleta olímpico de Tokio 2020, Leon Glatzer (GER), enviaron al medallista de plata olímpico y medallista de oro del WSG 2022, Kanoa Igarashi (JPN), al repechaje, el descenso más veloz para el surfista que ha obtenido medallas en tres de cuatro apariciones anteriores en WSG. Mientras tanto, los surfistas clasificados para París 2024 John John Florence (USA) y Ethan Ewing (AUS) obtuvieron victorias en sus heats, al igual que Billy Stairmand (NZL) y Lucca Mesinas (PER).

Un atleta olímpica diferente, la medallista de bronce en Park Skateboarding de Tokio 2020, Sky Brown (GBR), avanzó junto con la atleta olímpica de surf en Tokio 2020 Johanne Defay (FRA) en los últimos segundos. Habiendo ya clasificado para París 2024 en Skateboarding, Brown ahora tiene la vista puesta en la clasificación en Surf.

“No estaba seguro de si iba a entrar otra ola en los últimos minutos”, dijo Brown. “Así que estoy muy agradecida de que así fuera y, sí, tuve mucha suerte. Estoy muy emocionada. Mi objetivo era avanzar y lo hice, pero no conseguí las mejores olas, así que tengo mucha suerte de haber conseguido esa. Es genial estar aquí con todos los surfistas. Es increíble, hay tantos ídolos surfeando conmigo”.

Una atleta destacada en dos WSG anteriores, Siqi Yang (CHN), de 15 años, obtuvo hoy la mayor victoria de su corta carrera cuando avanzó por delante de la dos veces campeona WSL y dos veces campeona mundial juvenil de la ISA, Tyler Wright (AUS). ) a la Ronda Principal 3. Yang utilizó su fuerte surf para pegarle al labio de Margara y ofrecer una de las mejores maniobras del día.

“Esta es la primera vez que surfeo en Margara”, dijo Yang. “Antes del evento no había swell, así que estábamos surfeando en El Pico. Esta ola es increíble y simplemente me dejé llevar para aprender de la experiencia de surfear con una dos veces campeona del mundo. Puerto Rico es hermoso, las olas son increíbles”.

La competencia se reanudará a las 7:30 am AST con la continuación de la Ronda 1 de Repechaje Femenino en Rastrial y la Ronda 1 de Repechaje Masculino en El Pico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes