Friday, April 12, 2024
spot_img
HomeRegionales‘Johnny’ Méndez cita reunión ante quiebra de su empresa matriz

‘Johnny’ Méndez cita reunión ante quiebra de su empresa matriz

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista, Carlos ‘Johnny’ Méndez, anunció que estará citando a una reunión a la gerencia de la compañía HMS Ferries para dialogar sobre el efecto que tiene la solicitud de quiebra de la empresa matriz, Hornblower Group, en las operaciones de transportación marítima entre las islas municipio de Vieques y Culebra y el terminal de lanchas de Ceiba.

El expresidente cameral también solicitó una expresión sobre el asunto de Josué Menéndez, de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) y Fermín Fontanés, director ejecutivo de la Autoridad de Alianza Público-Privada.

“El servicio de transportación marítima es esencial para los viequenses y culebrenses. Es importante que la ATI y, particularmente la AAPP que suscribió el contrato, se exprese sobre este asunto para los residentes de ambas islas municipio. Pedir una garantía de esa empresa es medular”, dijo Méndez. 

“Este es un asunto de vital importancia para los residentes de ambas islas municipio, la transportación marítima es esencial. Entendemos situaciones de negocio como la que está pasando el Hornblower Group, empresa matriz de HMS Ferries. Lo que estamos buscando es garantías de que el servicio de transportación en Puerto Rico no será afectado durante el proceso de reestructuración de deuda y activos. Para eso es la reunión”, sostuvo el también Representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

El pasado miércoles el Hornblower Group sometió una petición de quiebra, bajo el amparo del Capítulo 11 (reestructuración) ante el tribunal federal en el estado de Texas. Ejecutivos de la empresa sostuvieron que tiene 1.2 billones de dólares en deuda y que sus activos no llegan a esa cantidad para cubrir la misma.

La firma de inversiones Strategic Value Partners ahora tomará control de gran parte de los activos de Hornblower, incluyendo los servicios de transportación hacia la estatua de la LIbertad en Nueva York. Mientras que operaciones menos costo-efectivas como la  línea de cruceros pequeños American Queen Voyages cerraran operaciones. 

“El presidente de Hornblower Group sólo aseguró que el servicio que ahora tiene una de sus subsidiarias para transportación en San Francisco (California) hacia la isla de Alcaraz seguiría en operaciones y el de Nueva York. Esa garantía la queremos para Puerto Rico. Los residentes de Vieques y Culebras merecen esa garantía de servicio, que no se afecte ante la reestructuración que ahora entra esta empresa”, añadió el líder del PNP en la Cámara Baja.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes