Friday, April 12, 2024
spot_img
HomeNacionalesPonen en mirilla federal a Miguel Romero

Ponen en mirilla federal a Miguel Romero

El Comité Anticorrupción Puertorriqueña indicó hoy que las autoridades federales ponen nuevamente en la mirilla al Municipio de San Juan y su alcalde de San Juan, Miguel Romero por sus vínculos de negocios con contratista de asfalto, Puerto Rico Asphalt, LLC (antes Betteroads Asphalt). Inclusive, suena en las esferas locales y federales que el próximo Alcalde a ser arrestado seria Miguel Romero por un sin número de Contratos nebulosos y en especial aquellos de que le ha otorgado a sus “amigos” Puerto Rico Asphalt, LLC (antes Betteroads Asphalt), Betteroads y Empresas Díaz; todas de Jorge Díaz.

“Apenas días atrás, la candidata a la Alcaldía de San Juan por el PPD Terestella González Denton dió presentó adicionalmente acusaciones serias sobre los negocios nebulosos que está realizando Miguel Romero. Miguel Romero la única “gran” obra que ha realizo en San Juan es otorgarle sobre $22 Millones a Puerto Rico Asphalt, LLC en tan solo 2 años (según surge de los contratos públicos en la Oficina del Contralor), siendo esta una asfaltera que apenas unos años atrás habían radicado quiebra bajo el nombre de Betteroads Asphalt. Estamos denunciando la “turbia” relación de negocios entre Puerto Rico Asphalt, LLC (antes Betteroads Asphalt) y Miguel Romero, donde el material de asfalto utilizado y depositado a razón de $22 Millones es uno de la peor calidad posible y no ha sido inspeccionado por el Municipio de San Juan durante todos estos trabajos. De esta manera Puerto Rico Asphalt, LLC pudiese estar dándole “kick backs” a Miguel Romero, que es lo que las autoridades federales están tras la pista. Adicional, sabemos que por instrucciones de Miguel Romero se está violando la Ley federal ADA, ya que los trabajos de Puerto Rico Asphalt, LLC violan las pendientes requeridas y niveles requeridos.” indicó Willie Pérez, portavoz del Comité Anticorrupción Puertorriqueña.

“Hace pocas semanas vimos como el ex alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez fue sentenciado a 63 meses de prisión federal por sobornos y contratos de asfalto, así como otros ex alcaldes. Desde que llegó Miguel Romero a la alcaldía de San Juan solamente ha llenado los bolsillos de Puerto Rico Asphalt, LLC y Betteroads Asphalt. Querremos que se investigue, la transacción de cerca de $1 Millón de dólares donde el Municipio de San Juan adquiere el abandonado y destrozado Edificio de las antiguas oficinas de Betteroads Asphalt (ahora Puerto Rico Asphalt LLC). Según el CRIM y Registro de la Propiedad, “mágicamente” el Municipio de San Juan le compró a la “quebrada” Betteroads Asphalt por $910,000.00 el edificio en la Barriada Valenzuela con apenas un terreno de 670 metros cuadrados, localizado en la Calle Tavarez con # de catastro 087-022-623-08. Ningún edificio en una barriada cuesta $1 Millón de dólares. Mucho menos cuando los mismos registros del CRIM indican que este edifico está valorado en $282,440.00. Quiere decir que Miguel Romero sobrepago este edificio a quienes también les otorgo $22 Millones en contratos” añadió Pérez.

“El Alcalde de San Juan tiene mucho que explicar sobre su relación de negocios con Puerto Rico Asphalt, LLC y Betteroads Asphalt. Ya anteriormente Miguel Romero había sido señalado públicamente por intervenir a favor de otros asfalteros convictos federales cuando era senador, hora ya de alcalde descaradamente beneficia a sus nuevos “socios” pensando que no va a ir preso” indico el portavoz del Comité investigativo.

“Además, ya se sometió ante la Vermont Law and Graduate School’s Environmental Justice Clinic la evidencia para que radiquen caso criminal federal contra Puerto Rico Asphalt, LLC, Betteroads Asphalt, Miguel Romero y el Municipio de San Juan ya que están violando las leyes federales con el manejo y disposición del asfalto que remueven contaminado. Estos abogados ambientales son los mismos que paralizaron el proyecto contra el Cuerpo de Ingenieros en San Juan por incumplir Leyes federales y ahora estarían evaluando el caso del manejo incorrecto y contrario a las leyes federales del asfalto removido en todo San Juan. Tanto estas violaciones ambientales federales y las violaciones a la Ley ADA, Puerto Rico Asphalt, LLC, Betteroads Asphalt, Miguel Romero y el Municipio de San Juan pudieran atenerse a convicciones federales y pagos de multas ambientales federales de sobre $100 Millones. Es insólito que el Municipio de San Juan no posee ni 1 solo Manifiesto de Vertedero o de lugar autorizado por DRNA para recibir el asfalto viejo removido luego de pagarle $22 Millones a sus amigos, en crasa violación federal de índole criminal. Es por ello que esperamos las autoridades federales tomen cartas en el asunto a la mayor brevedad posible ante las denuncias que hemos hecho” terminó diciendo Willie Pérez, portavoz del Comité Anticorrupción Puertorriqueña.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes