Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeIN UPLa Muestra de cine documental Latinoamérica en Nosotrxs continúa con su gira

La Muestra de cine documental Latinoamérica en Nosotrxs continúa con su gira

La Gira 2023 de la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) visitará este año siete comunidades en las que se presentará una muestra de documentales puertorriqueños y latinoamericanos. Este año los pueblos a visitar, que incluyen Arecibo, San Sebastián, Hatillo, Aibonito, Cataño, Lares y San Juan fueron seleccionados a través de una convocatoria en las que las comunidades solicitaron las proyecciones, e igualmente escogen la película a proyectarse.

Con la meta de promover la exhibición del cine documental de forma accesible y en espacios fuera del área metropolitana, la gira nace a partir de la Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotrxs, proyecto cumbre de AdocPR. A través de la gira la Asociación continúa estrechando relaciones con comunidades y estudiantes, fomentando el uso del cine para provocar diálogos sobre nuestra sociedad. La muestra dará comienzo a su gira con la proyección de Rafael Cancel Miranda: “I’m not sorry for what I did”, documental dirigido por la cineasta Ana María García. La película se presentará en la sala de cine Caribbean Cinemas de la Biblioteca de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, el martes 18 de abril a las 10:00 am.

El miércoles 19 de abril la gira participará en El Cruce, una actividad de la Universidad del Sagrado Corazón, proyectando los cortometrajes puertorriqueños Chimenea de Muerte, La Empresa y La Última Temporada, en el Paseo de la Vega, localizado dentro de la Universidad del Sagrado Corazón a partir de las 7:00pm.

La muestra continuará su trayecto el sábado 20 de mayo a las 7:00pm en San Sebastián, en el Teatro Benito Fred, donde se proyectará en colaboración con la Casa Pepiniana de la Cultura, el documental La Planificación en Puerto Rico: Logros y Retos de la directora Sonia Fritz.

Posteriormente, la gira visitará el Centro Comunal Buena Vista en Hatillo, el Centro Cultural de Aibonito y continuará su trayecto por Cataño, para colaborar junto a los participantes de Caras con Causa. Esta edición culminará junto a los vecinos del Centro de Apoyo Mutuo Jíbaro de Lares.

Este año AdocPR celebra 10 años de trabajo en apoyo al cine documental puertorriqueño. La Asociación de Documentalistas se ha convertido en una institución defensora de la producción del cine documental en el archipiélago.

Todas las proyecciones serán de libre acceso y gratuitas. La gira cuenta con el auspicio de Óptico Fiber y Agar Studio. AdocPR recibe apoyo de Color Congress y fondos para gastos operacionales del National Endowment for the Arts.

Para más información y calendario actualizado de proyecciones pueden visitar las redes sociales (Instagram y Facebook) de AdocPR o escribir al correo [email protected].

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes