Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesJesus Manuel Ortiz presenta su política pública en cuanto al código electoral...

Jesus Manuel Ortiz presenta su política pública en cuanto al código electoral actual 

El candidato a Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesus Manuel Ortiz, acompañado de un grupo de representantes que apoyan su candidatura, entre los que se encuentran Estrella Martínez, Deborah Soto, Ramon L. Cruz, Jose “Cheito” Rivera, José Anibal Díaz y Jessie Cortés, presentó su plan de acciones inmediatas para enfrentar el Codigo Electoral. Ortiz Gonzalez fundamentó su plan en el hecho de que la actual composición política en la Asamblea Legislativa y la Rama Ejecutiva hace muy poco viable que haya cambios significativos en el ordenamiento electoral vigente. 

“El Código Electoral vigente supone un reto gigante para nuestro partido. Por eso debemos sentar las bases como institución para que nuestro equipo electoral esté preparado para ganar la elección con el Código Electoral vigente. Por eso, cuando asuma el cargo de Presidente, estaré decretando una alerta electoral para implementar estas acciones inmediatas”, expresó Ortiz González.

Entre las medidas que el también Representante popular anunció se encuentran:

  • La creación de un Task Force para documentar los problemas mayores que representa el Código Electoral actual. Este equipo de trabajo, tendrá 15 días para informar al Presidente de sus hallazgos. 
  • Se designará un grupo de trabajo para recopilar las mejores prácticas para vencer los obstáculos que presenta el Código Electoral vigente e implementar las mismas en los 78 municipios.  Este grupo, tendrá un plazo de 30 días para redactar ese plan.
  • Iniciaremos el programa de preparación electoral del PPD. Este programa, que llevará como nombre “Alerta Roja”, tiene como propósito ejecutar todas las acciones detalladas en el plan de mejores prácticas que preparará el grupo designado por el Presidente para esos fines. 

“Hace unas semanas anuncié las iniciativas relacionadas a la reorganización del PPD. La reorganización de la institución debe ir intrínsecamente ligada al tema electoral, por eso estos son los primeros puntos en mi Plan de Trabajo; la reorganización y el tema electoral. Tenemos mucho trabajo y poco tiempo”, expresó el legislador.

El candidato a la Presidencia del PPD aseguró que el voto adelantado y sus diferentes modalidades pueden ser una herramienta útil para muchos electores. Pero su implementación en las pasadas elecciones frustró la confianza que teníamos del sistema electoral, al grado que la legitimidad de los resultados electorales sigue puesta en duda hoy. 

“Bajo mi presidencia, el PPD usará cada modalidad del voto adelantado, pero fiscalizando agresivamente su implementación. Queremos evitar que electores como Ricardo Rossello participen ilegalmente en nuestros eventos electorales sin tener domicilio electoral en Puerto Rico. Comenzando este mismo año estableceremos seminarios al componente electoral, en cada distrito Senatorial, tomando como experiencia la pasada elección, con el fin de ser responsivos a cualquier repetición de solicitudes fraudulentas de votos adelantados ilegítimos del PNP”, indicó.

El legislador popular concluyó diciendo que “estamos claros de que es bajo este Código que debemos ganar la elección del 2024, pero que no quede duda alguna que una vez seamos Gobierno, en el PPD encaminaremos una nueva ley electoral que garantice la intención del votante y la democracia para todos los puertorriqueños”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas