Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesDenis Márquez radica legislación para detener reglamento de la Junta de Planificación

Denis Márquez radica legislación para detener reglamento de la Junta de Planificación

Convencido de que el borrador del Reglamento Conjunto para la Expedición de Permisos Relacionados al Desarrollo, Uso de Terrenos y Operación de Negocios de 2022 de la Junta de Planificación (JP) atenta contra una real planificación urbana y social, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, radicó la resolución conjunta 451 para ordenar a la agencia a que retire el mismo y proponga una nueva versión que cumpla con los requisitos de Ley.

“Un nutrido grupo de organizaciones competentes en el tema ha concluido que el reglamento propuesto por la JP atenta contra una verdadera planificación urbana y social, y pone en riesgo a las reservas naturales, los terrenos agrícolas y la sana convivencia en zonas residenciales”, indicó Márquez Lebrón.

El portavoz cameral del PIP agregó que el referido reglamento “contraviene la política pública respecto al cambio climático” y lo calificó como “la antítesis de lo que debe ser un desarrollo autosustentable”.

“Incluso va en contra de la propia política pública aprobada por la asamblea legislativa”, indicó el también abogado, al tiempo que denunció a la JP por elaborar el documento “sin una real y amplia participación ciudadana”.

Márquez Lebrón precisó que el borrador del reglamento contiene claras violaciones a diversas leyes, una gran cantidad de errores sustantivos y una serie de cambios que afectarán adversamente al medioambiente lo que, a su juicio, atenta contra el bienestar del país a largo plazo. 

“La Junta de Planificación al intentar aprobar este reglamento atenta contra terrenos de alto valor ecológico protegidas por la entidad Para La Naturaleza, incumplen con su propia ley orgánica, la ley 33 sobre el cambio climático y un conjunto de leyes de protección de terrenos y reservas naturales. La legislatura tiene la obligación de defender nuestros recursos naturales, el medio ambiente y proteger las comunidades deteniendo este ilegal, terrible e insensato reglamento”, dijo Márquez para finalizar.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes