Manteniendo el firme compromiso con el boxeo profesional en Puerto Rico, Universal Promotions logró pactar un acuerdo multianual con el prometedor peleador cagüeño, Jaycob «Baki» Gómez (11-0-1, 7KO’s), quien es considerado uno de los más importantes prospectos a nivel mundial en las 130 libras.
«Nos sentimos muy honrados en tener a Jaycob Gómez con nosotros», manifestó Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions. «Esta es una firma importante. Entendemos que Gómez tiene las cualidades para convertirse en campeón mundial, y con nosotros va a tener todas las herramientas para llegar. Su estilo es uno que gusta a los seguidores de este deporte, sé que rápido se convertirá en uno de los sólidos favoritos del mundo del boxeo. Tenemos grandes planes para él.»
Gómez, un ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, acumuló récord aficionado de 132 victorias y 15 derrotas, siendo Campeón Nacional en cuatro ocasiones y medallista en múltiples torneos internacionales.
«Bien agradecido por la oportunidad que me está dando Universal Promotions, ya que esta firma me coloca con excelentes oportunidades de presentar mi talento en Puerto Rico y tener mayor proyección a nivel internacional», dijo el púgil zurdo de 22 años de edad. «Vengo con más entusiasmo y con mayores deseos de cumplir mis metas. Seguiremos paso a paso el ascenso a las grandes cosas que el destino tiene para mí.»
En su más reciente combate, Gómez pulverizó en dos asaltos al experimentado peleador mexicano Jerry «Joker» Pérez, esto en combate celebrado el pasado mes de septiembre en Plant City, Florida.
Jaycob, quien es entrenado por su padre José «Joey» Gómez, se une a su hermano Justin, el cual fue firmado en el mes de agosto por Universal Promotions.
«Será bien emocionante estar peleando en Puerto Rico y tener a mi hermano activo en la misma cartelera», indicó Gómez. «Ahora con Universal Promotions eso se hará realidad. Estamos listos para dejarle saber al mundo que hay una nueva cepa de Gómez que nos vamos a quedar con el boxeo.»
En sus 12 combates como boxeador profesional, Gómez no ha peleado ante su gente en la isla, siendo Florida, Colombia y México las sedes de sus pasados compromisos. Se espera que su debut en suelo boricua se realice en los primeros meses de 2025.