Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeEdición impresaJavier Jiménez alega estar claro en lo que desea

Javier Jiménez alega estar claro en lo que desea

Actual alcalde San Sebastián

Por una entrevista, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez llegó a comentar sobre su opinión ante la candidatura de la gobernación de Pedro Pierluisi y la gran posibilidad de que se postule de igual forma Jenniffer González. Por lo que, Jiménez respondió al periódico ante los ataques. “Cuando uno tiene una opinión y cree firmemente en las propias convicciones, no se busca apoyo de nadie en particular. Mis acciones no se mueven por lo que otras personas pueden creer sino por lo que yo percibo que es el bien para el pueblo de Puerto Rico. Así que, empezando, lo menos que yo pienso es si alguien no está de acuerdo y si hay gente que no lo apoya, pero mi obligación como ser humano, persona creyente y líder, es expresar lo que veo mal y aplaudir lo que veo bien. Me siento en la libertad de opinar, “destacó.

¿Qué a usted no le convence?
“No me convence sus convicciones sobre diferentes políticas públicas referentes a varios temas importantes para la sociedad incluyendo la apreciación de lo que es valorización de la vida, la protección de nuestros niños, fomentar valores, las libertades, entre otras cosas.” Jiménez aseguró que por más opiniones de parte del gobernador Pedro Pierluisi de ser pro-niño o provida, demuestra lo contrario. “Uno no es lo que dice ser sino lo que hace y demuestra. Cuando tu escuchas a muchos políticos, dicen lo que el pueblo quiere escuchar, pero sus acciones van a desenmascarar lo que son. Muchas veces lo que buscan es como ganar las próximas elecciones.”

¿Usted considera permanecer entonces en el mismo partido o ha pensado en la posibilidad de candidatura independiente?
“Los partidos son la consecuencia de muchas personas. Esto no es de uno y cuando yo hice esas declaraciones las hice en una entrevista aislada. No fue que hice una conferencia de prensa con intenciones premeditada. Muchos dicen que, si voy a correr para gobernador, otros dicen que si voy a hacer ingreso al partido dignidad y hasta han regado fotos mías donde estoy con gente de ideología independentista que son amigos míos. Yo te puedo hablar por el día de hoy, en el futuro se tendrá otro camino y otros retos, Los partidos son organizaciones que se establecen para llevar a cabo ciertas metas; y una de las cosas que estableció el Partido Nuevo Progresista era reclamar los derechos civiles referente al derecho al voto, a la representación y derecho a los beneficios. La política pública del PNP era de un partido de justicia a la clase trabajadora de país, a la protección de esos valores que son fundamentales. Así que, los partidos tienen que guardar esas convicciones. El día que el partido yo vea que no tienen las convicciones necesarias en las cuales uno puede promover, definitivamente no puedes estar en la misma mentalidad. Por lo que si la colectividad cambia el enfoque hacia otra área pues uno tiene que evaluar si vale la pena.”

¿Usted cree que para las elecciones 2024 el PNP cambiará su ideología?
“Yo no sé, pero si te puedo decir que el partido en los últimos años se ha movido a políticas públicas y filosofías de izquierda y eso si te lo puedo decir. Nada más con el nombramiento de la procuradora de la mujer que representa un extremo de las creencias de la mujer puertorriqueña. Una es más conservadora, otras más liberales, pero el gobernador optó por nombrar a una del lado liberal.”

¿Siente apoyo del pueblo de San Sebastián?
“La gente no solo de San Sebastián, sino de otros lados me han escrito para apoyarme. Cuando uno toma decisiones por lo que realmente uno es, recibe respaldo. Así que, agradezco el apoyo.”

¿Se va a postular para alcalde nuevamente en el 2024?
“Hasta ahora sí, pero como te dije, en el futuro cercano nadie sabe lo que pueda pasar,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes