El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, celebró el inicio de la temporada 2024 de los Santeros de Aguada de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto. La misma fue dedicada al comerciante aguadeño Víctor José ‘Pucho’ García, en reconocimiento a su trayectoria y aportación al desarrollo del baloncesto en nuestro pueblo. “Felicito a la gerencia del equipo, sobre todo, a mi amigo, Héctor Rivera, apoderado de los Santeros de Aguada de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto”.
El alcalde exhortó a todos los aguadeños y fanáticos del baloncesto que sean parte de la celebración visitando el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado para apoyar al equipo. “¡Santeros ahí! Precisamente en octubre del pasado año falleció ‘Chavalillo’ Delgado, quien dejó un legado imborrable en el deporte local e internacional. Entre sus logros, destaca su participación en el evento de relevos 4×400 en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950 y 1954, donde cosechó una medalla de plata en este último.
La icónica instalación deportiva aguadeña fue totalmente restaurada por la administración de Cortés Feliciano con $2.4 millones en inversión, luego del paso del huracán María, las fallas de la pasada administración municipal en impulsar la reconstrucción y las gestiones con la compañía aseguradora y con la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA). “Hemos transformado el Chavalillo, casa de Los Santeros, en un coliseo moderno, seguro y acogedor. Podemos decir con orgullo que cumplimos nuestra
promesa”, señaló el alcalde.
Entre los trabajos realizados se encuentra la instalación de cuatro (4) nuevos aires acondicionado, trabajos en el piso, la instalación de un nuevo tabloncillo removible, como los que se usaron en las Olimpiadas del pasado verano en Francia, así como los trabajos de pintura externa e interna, instalación de nueva iluminación interior yen el área del estacionamiento. “Los Santeros no son solo nuestro equipo de baloncesto, son un símbolo de nuestra identidad aguadeña, y el inicio de esta temporada es motivo de celebración para todos”, finalizó el alcalde.