Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeDeportesBaloncestoHollis-Jefferson, pone el sello al dominio Atlético en la guerra del oeste

Hollis-Jefferson, pone el sello al dominio Atlético en la guerra del oeste

La noche del martes fue el escenario para el quinto capítulo de la guerra del oeste, entre los Indios de Mayagüez y los Atléticos de San Germán. Mayagüez, entra al encuentro con una derrota, tras caer anoche ante Arecibo como locales, mientras que San Germán, juega su primer juego de está segunda mitad de temporada. Para este quinto capítulo, debutó por los Indios, el importado, Dennis Hogg, mientras que por los Atléticos, regreso el refuerzo, Ronda Hollis Jefferson. 

El partido comenzó como uno de poco sistema ofensivo, más ataque y uno individual para ambos quintetos, Hollis Jefferson, comenzó desde el saqué a buscar la manera de integrarse a la ofensiva atlética. Hollis-jefferson, anotó 6 puntos, bien trabajados, es decir, estuvo envuelto en ambas partes del tabloncillo, a pesar de no poder conseguir, el aro, es aquí donde los Indios de Mayagüez, tomaron ventaja, al capitalizar las posesiones en la cuál los Atléticos no llegaban defensivamente. 

El parcial culminó, 27 por 21 liderando la tribu mayagüezana, detrás de las figuras de Dennis Hogg, quién aportó 7 puntos y 3 rebotes, seguido por Jorge Matos que aportó 6 puntos del banco. La dupla de Mason y Rondae, se combinaron para 14 de los 21 puntos. Este partido, fue uno peculiar, uno de los quintetos dominaba los primeros cinco minutos del encuentro y luego el otro equipo, hacia lo propio, es decir, el segundo parcial, culminó 37-37, Nate Mason, fue la voz cantante, con 13 puntos, mientras que Dennis Hogg, aportó 9 puntos. 

La tendencia, continuó en el tercer parcial, San Germán, arrancó con un gran ritmo llevándolos a tomar ventaja de hasta diez, no obstante, los Indios, lograron cerrar en mejor ritmo, llevándolos, acercar el marcador 58 por 55. El cuarto parcial, estuvo lleno de drama y no sólo fue por las reacciones del sexto hombre como de costumbre, sino, que en el luego transcurrir, dos minutos en el partido, restando 8:29 en el reloj, el técnico Eddie Casiano, le hizo una reclamación, al oficial, Francisco De León, trás un exceso de contacto en la pintura, entre Benjamín Colón y importado, Dennis Hogg. 

Al parecer la manera en que Casiano hizo el reclamó no le gustó a De León, propinándole una técnica, el asistente Manolo Cintrón, intervino con Casiano y lo llevó hasta el área del banco, cuando segundos después, el árbitro Joselo Quiñones, despedide del partido a Casiano, para sorpresa de todos los presentes. Es aquí, cuando los Atléticos de San Germán, aceptaron el reto, sin su líder y surgieron figuras como Colón, que dio grandes minutos, aportando estabilidad en la pintura, Souberbielle, continuó abriendo el camino, para Hollis-jefferson, quién despuntó, con 12 de los 21 puntos anotados por los Atléticos en el parcial. 

El partido culminó 79 por 75, los Atléticos, ganando por segunda ocasión consecutiva a los Indios de Mayagüez, para así dominar la serie 4-1. El sexto y último partido de está serie lo será el 22 de mayo en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. Rondae Hollis-jefferson, debutó en grande para los Atléticos con 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, por otras parte Nate Mason, aportó, 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, la dupla se combinó para 48 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. 

El próximo compromiso de los Atléticos, lo será este jueves, en el primer choque de la temporada entre los Atléticos de San Germán y los Piratas de Quebradillas, se enfrenta el primero y segundo lugar de la tabla de posiciones de la sección a, boletos disponibles ahora, através de Atleticos2022.com

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes