Tuesday, April 16, 2024
spot_img
HomeDeportesBaloncestoGanaderas de Hatillo, ¡listas para la batalla!

Ganaderas de Hatillo, ¡listas para la batalla!

El equipo de Baloncesto Superior Femenino está listo para dar la batalla por primera vez en la selección. Su apoderado, Ángel Juarbe, contó estar satisfecho de que Hatillo tenga su primer equipo de mujeres en el baloncesto. Una escogida rigurosa de alto nivel para representar al municipio de la mejor forma. “Es un grupo bien joven y es un equipo que cuando se hizo fue con ese mismo propósito, porque en Puerto Rico solo tenía 6 equipos de BSF y cada equipo contaba con 12 jugadoras, atletas con hambre y deseo de salir a demostrar su talento. Así que, este equipo está hecho en esa misma línea. Veo un equipo que cuando estén 40 min en cancha son los 40 min de pura intensidad, defensa dura, ganas y hambre de lucir. Es un equipo bien comandado por nuestro dirigente Tony Ruiz, un coach de mucha disciplina que cuenta con 3 buenos refuerzos del nivel elite, una ‘point guard’ que es la capitana del equipo, en fin, es un equipo con balance para ganar esta temporada.”

El equipo no solo cuenta con la asistencia de jóvenes hatillanas, sino reclutamiento de Bayamón, Caguas, Toa Baja, Nebraska, North Carolina y Chicago.

La temporada empezó el sábado, 5 de agosto. Sin embargo, las ganaderas iniciaron su jugada el domingo, 6 de agosto con las Montañeras de Morovis. Su dirigente, Tony Ruiz recalcó que lleva alrededor de un mes en prácticas constantes llevándolas a un entrenamiento de alto nivel. “El proceso ha sido bien estructurado. No es trabajar por trabajar. Nos enfocamos primero en la condición física, luego nos fuimos a la cancha para una estructura de ofensiva. Las importadas las tuve 10 días antes de empezar las prácticas, una ventaja para nosotros. Así como también jugaron en el juego preparatorio, ya conocen la liga y ahora resta meterle mano a reforzar sus debilidades y arrancar la temporada.”

Ruiz describió al equipo como uno competente. “Nosotros sabemos lo que vamos a dar y nos hemos preparado para grandes cosas. Vamos a disfrutar cada juego y vamos a llevar con honor y orgullo el uniforme de las ganaderas,” destacó.

El dirigente antes de culminar la entrevista aprovechó para enviar un mensaje de apoyo. Amplió que la liga es igual de competente que el Baloncesto Superior Masculino y se debe dar el mismo respaldo. “No debemos menospreciar a las chicas. Nosotros subestimamos el baloncesto femenino y se nos olvida que son las mismas chicas que representan a la isla. Le toca al fanático a respaldar el arduo trabajo que hacen estas chicas,” afirmó.

Por otro lado, el alcalde de Hatillo Carlos Román se mostró contento en la conferencia de prensa y ansioso de ver el desempeño de la liga. “Tengo que admitirte que estamos bien emocionados con esta conferencia de prensa para un equipo que va a dejar mucho de qué hablar y puedo decirte que vamos a seguir orando, porque creo que tenemos las campeonas aquí. Es un equipo consolidado que pone Hatillo por primera vez en el Baloncesto Superior Femenino, brindándole oportunidad al talento hatillano. Nuestras proyecciones son de crecimiento y estamos trabajando de la liga para fortalecer el desarrollo del equipo; tenemos la certeza de que van a llegar bien lejos.”

Las facilidades oficiales de las Ganaderas será el Coliseo Francisco ‘Pancho’ Deida y según Román está en condiciones para ser habilitada. “Se le han hecho unas mejoras de los requerimientos de la liga y hemos sido proactivo con Recreación y Deportes para que la temporada se dé sin trabas,” aseguró.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes