Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeNacionalesFirman acuerdo para creación de línea de crédito para suplidores del gobierno...

Firman acuerdo para creación de línea de crédito para suplidores del gobierno central

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, y el director ejecutivo de la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña (JIIP) adscrito a la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Víctor Merced Amalbert, anunciaron la creación de una línea de crédito que ofrece adelantos de efectivo ágil a los pequeños y medianos comerciantes que participan de ventas al Gobierno Estatal y estén certificados por la JIIP.

La firma de este acuerdo interagencial, que se llevó a cabo en el evento de la Administración de Servicios Generales (ASG), Puerto Rico Compra 2023, tiene como objetivo darle la oportunidad al suplidor de poder ceder al BDE el cobro de las facturas certificadas y órdenes de compra del Gobierno para garantizar el repago de los adelantos a su línea de crédito.

El presidente del BDE, detalló que, “Continuaremos apoyando a las empresas de capital local para que puedan seguir creciendo. La creación de esta línea de crédito a estos suplidores ofrece una oportunidad de financiamiento con términos y condiciones e intereses competitivos y accesibles, para continuar promoviendo el desarrollo de las empresas puertorriqueñas.”

Merced añadió “agradecemos al presidente del BDE, Luis Alemañy, por acoger esta idea que desarrollamos juntos para ayudar a nuestros empresarios locales a suplir las necesidades del Gobierno. Esto abrirá la puerta a que una mayor cantidad de empresarios y comerciantes sean capaces de suplirle al mayor cliente que tiene Puerto Rico. Esta herramienta facilitará la liquidez de las empresas en sus esfuerzos de suministrar bienes y servicios al Gobierno, eso en conjunto con los porcentajes de preferencia que otorga la Ley -14 del 2004, que colocan en mejor posición a nuestros comerciantes y empresarios”, declaró.

Alemañy detalló que la línea de crédito puede ser de hasta $1,000,000. Los desembolsos se efectuarán a base del 80% del total del contrato u orden de compra. La tasa de interés anual para los suplidores del Gobierno será de un 4.00% a un 8.00%. Esta tasa de interés fija será calculada a base del análisis de riesgo y crédito.

“Desde la ASG continuamos nuestro compromiso de apoyar toda medida e iniciativa que garantice el fortalecimiento y crecimiento de la economía local. Las compras públicas pueden ser una herramienta de crecimiento y desarrollo para pequeños y medianos comerciantes, garantizando la ejecución de obras, y la adquisición de bienes para brindar servicios competitivos a la ciudadanía”, exhortó la administradora de ASG, Karla Mercado Rivera.

La información de los requisitos y la Solicitud de Financiamiento se encuentran en la página web www.bde.pr.gov en la Sección de Servicio en Línea – Servicio para PC y tabletas. La aprobación de la línea de crédito está sujeto a la evaluación y aprobación de crédito.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas