Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesInicia competencia empresarial para confinados interesados en emprender

Inicia competencia empresarial para confinados interesados en emprender

Los jóvenes confinados entre 21 y 35 años, que estén próximos a cumplir sus condenas, recibirán educación empresarial gratuita mediante talleres y mentorías especializadas, a través del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

La iniciativa titulada “Big Break Challenge”, se desarrollará en el Instituto Educativo Correccional (Bayamón 308) y tiene como objetivo motivar a los jóvenes que cumplen condenas en las cárceles de Puerto Rico, a desarrollar ideas innovadoras y crear negocios sustentables.

“La rehabilitación es el componente más importante en la permanencia del confinado en el proceso correccional. La oportunidad que brinda el programa de empresarismo para los jóvenes en etapa de culminar sus penas, sirve de gran ayuda para que los confinados puedan reinsertarse en la sociedad siendo útiles y productivos, aprendiendo destrezas básicas de empresarismo Esta excelente iniciativa del PDJ del DDEC y Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), se enfoca en motivar a esta población a convertirse en comerciantes, aportar a la economía e insertarse a la vida normal como ciudadanos de bien y orden”, destacó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC.

Por su parte, Ana Escobar Pabón, secretaria del DCR, aseguró que esta iniciativa forma parte de los programas de rehabilitación y reinserción en la comunidad.

“Continuamos creando alianzas que permitan ofrecer oportunidades de empleo y rehabilitación para que una vez se integren en la comunidad puedan iniciar una nueva etapa. Agradecemos a Manuel Cidre por desarrollar esta iniciativa empresarial para los confinados’, expresó la secretaria.

Por su parte, Jorge Pagán, director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC destacó la importancia de esta primera competencia empresarial.

“Es la primera vez que nuestro programa tendrá un proyecto de esta categoría. El mismo, nace porque al escuchar a esta población nos dimos cuenta de que el desafío más grande que encuentran al salir a la libre comunidad es el acceso a que alguien le dé un voto de confianza y una segunda oportunidad. Por eso, es por lo que vamos a brindarles las herramientas necesarias para que en los últimos meses en la institución puedan aprovechar e invertir en su futuro empresarial”, destacó Pagán

El director explicó que la iniciativa se trata de una competencia en la que se seleccionarán seis negocios innovadores y sus creadores recibirán educación sobre todo lo relacionado al establecimiento de un negocio. La asesoría del PDJ será individualizada y los reclusos elegidos podrán competir por tres premios en metálico, realizando una presentación de venta de su producto o servicio. El primer lugar recibirá $5,500 para comenzar su negocio, el segundo $3,000 y el tercero $1,500.

Entre los temas que se discutirán en “Big Break Challenge”, que dio inicio el pasado martes, 25 de abril de 2023, está el manejo de un negocio y el auto sustento una vez los confinados se reinserten a la libre comunidad.  Los reclusos recibirán talleres empresariales enfocados en el desarrollo de la idea, plan de negocio, estructura, aspectos legales, rentabilidad, financiamiento, incentivos, mercadeo, venta, distribución, inventario, distribuidores, etc.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas