Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeRegionalesDTOP paraliza trabajos en el Puente Colorao en Morovis

DTOP paraliza trabajos en el Puente Colorao en Morovis

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, tronó contra la gerencia del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por la falta de coordinación en a instalación del puente que sustituye al histórico Puente Colorao, que fue construido por el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos e inaugurado en 1913. 

“Luego de haberse recibido todos los materiales y tener todo listo para comenzar su instalación, resulta insólito que es ahora que el DTOP admite que no tienen permiso que se requiere del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para instalar el mismo. Mientras esto ocurre, nuestros comerciantes siguen sufriendo la irresponsabilidad de este gobierno deficiente”, señaló Maldonado González.

La Alcaldesa dejó saber a todos los perjudicados mediante sus redes sociales, que de no emitirse el permiso está próxima semana, “estaré convocando una manifestación ciudadana para los oficiales a cargo de proceso cumplan con su deber.  Basta ya de abusos, la ineptitud de algunos no la puede continuar pagando el puebloO moroveño”.

Hace más de un año, la prensa reseñó que el famoso puente, ubicado en la carretera PR-155 kilómetro 50 del municipio de Morovis fue cerrado por el DTOP, aún siendo vía principal que utilizaban los residentes y comerciantes del barrio Morovis Norte Según comerciantes, sus negocios se han visto afectados por el cierre del puente y aseguraron que ni a ellos ni a los residentes del barrio Morovis Arriba se les informó esta decisión del DTOP.

En octubre del año pasado, Maldonado González informó que a causa del cierre arbitrario, los comerciantes sufrieron una reducción de sus ventas de hasta 40%. “Por la razón del cierre del puente y los problemas que ha causado a los comerciantes, llegué a la determinación como Alcaldesa, y mediante aprobación de la Legislatura Municipal, la otorgación de un incentivo único de cinco mil dólares ($5,000) a los comerciantes de la PR-155 desde el local La Chatarra hasta el El Carretón del Sabor, sujeto a ciertas condiciones específicas. Esta gestión de realizó para evitar el quiebre de negocios y el despido de padres y madres de familia. Con todo el esfuerzo que hemos hecho, ahora el DTOP no ha completado los permisos requeridos”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes