Durante los últimos días ha trascendido que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se reunió altos oficiales del Correo Postal de los Estados Unidos de América en Puerto Rico para discutir varias incidencias reportadas con electores en el proceso del recibo y envío de los sobres con papeletas de la elección general de 2024.
“En dicha reunión personal del correo trajo a la atención de la CEE, instancias de conducta impropia por parte de personas que han acudido a las oficinas de correo o que se han dado dentro de los correos. Entre las instancias registradas y verificadas por los oficiales del correo hubo una intervención en el vestíbulo de las facilidades del correo en el Municipio de San Sebastián con el candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD), Layito Cardona”, afirmó Juan Manuel Frontera Suau, comisionado electoral de Proyecto Dignidad.
“De lo que ha trascendido se informó que oficiales del correo de San Sebastián tuvieron que intervenir con el candidato a alcalde por el PPD, Layito Cardona, quien fue visto y escuchado por empleados del propio correo acercándose a electores que caminaban por el vestíbulo de la oficina con sus sobres de papeletas y expresándoles que votaran por él, y que lo podían hacer allí mismo en el correo. Según información brindada por los propios oficiales del correo a la CEE, se le tuvo que pedir al candidato que no podía llevar a cabo esa conducta allí y que tenía que salir del correo”, expresó el comisionado Frontera Suau.
“El mayor atributo que puede tener un alcalde por su pueblo es el respeto a la dignidad de todos sus compueblanos. Intervenir de esta manera con los electores, no tan sólo es un acto desesperado y que podría conllevar sanciones serias, sino que en esencia muestra poco respeto por el derecho democrático de todos a ejercer de manera libre, voluntaria y sin presión alguna el voto. En el sistema de gobierno que vivimos, el respeto al ejercicio libre del derecho al voto representa la esencia del reconocimiento de la dignidad de la voluntad del electorado. El pueblo de San Sebastián no va a permitir que este tipo de política que impulsa el candidato del PPD a la alcaldía regrese al poder, después de 20 años de gobierno honesto, limpio y próspero. Yo estoy listo y preparado para continuar con la obra y tipo de gobierno que junto a Javier Jiménez hemos desarrollado en el pueblo”, sentenció Camilo Ortiz, vicealcalde del Municipio de San Sebastián y candidato a alcalde por Proyecto Dignidad.