Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeNegociosCoople anuncia inversiones millonarias y pago de dividendos en su asamblea anual

Coople anuncia inversiones millonarias y pago de dividendos en su asamblea anual

COOPPLE Asamblea Anual marzo 2023

La Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico, COOPPLE, celebró su asamblea anual en donde se anunciaron los logros de COOPPLE y el pago de dividendos así como las inversiones millonarias de su subsidiaria Indulac. La Asamblea fue dirigida por el presidente de la Junta de Directores, Manuel E. Martínez Arbona.

En su informe, Martínez Arbona destacó la exitosa ruta recorrida durante los seis (6) años que lleva COOPPLE como instrumento para transformar la industria lechera que busca a través del modelo cooperativista lograr la integración vertical desde la finca a la mesa, satisfacer las necesidades del consumidor, y participar del crecimiento de los mercados emergentes.

En cuanto a los informes presentados por la gerencia de Indulac, Martínez Arbona destacó que al terminar el año fiscal 2022 Indulac tuvo una ganancia de $3.9 millones gracias a un aumento en venta del producto UHT, el cual tuvo un 9% de aumento en volumen, entre otros ingresos.

También anunció que, “a base de los positivos resultados obtenidos y considerando la solidez financiera que ha alcanzado COOPPLE, al 30 de septiembre de 2022 la Junta de Directores aprobó una distribución de capital a sus socios por la cantidad de $250,000 a ser pagaderos en abril de 2023”. Además, anunció que están trabajando para el lanzamiento de nuevos productos y cambios en el empaque de las cajas de leche en las ventas al por mayor.

El Presidente Ejecutivo de Indulac, Francisco Oramas, también informó que luego del paso de los Huracanes Irma y María, la empresa puso en marcha un Programa de Resiliencia y Mejoras de Capital con una inversión inicial de sobre trece millones de dólares ($13 M) en su primera fase y anunció el comienzo de la segunda fase en marzo del 2023, con una inversión adicional aproximada de doce millones de dólares ($12 M), alcanzando con esta un total de veinticinco millones de dólares ($25 M). Esta inversión fortalece y da continuidad a las operaciones ante fenómenos natuarales y permite ampliar la variedad de productos de leches UHT en el mercado.

Durante la Asamblea se llevó a cabo la elección de la Junta de Directores en donce los socios de la cooperativa decidieron por unanimidad mantener por tres años adicionales a la actual junta presidida por Manuel E. Martínez Arbona y compuesta por Efraín M. Robles Mendoza, Rosalyn Gaztambide Janer, Javier Barreto Mena y César E. Fernández Guzmán.

Martínez Arbona reconoció y agradeció a sus compañeros de la Junta y a las gerencias de Indulac y COOPPLE por su trabajo y disciplina para mantener a ambas entidades en continuo crecimiento por el bien de los socios cooperativistas de COOPPLE y por el bien de toda la industria lechera puertorriqueña.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes