Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesContundente respaldo de servidores progresistas a la reelección de Pierluisi

Contundente respaldo de servidores progresistas a la reelección de Pierluisi

En el marco de la celebración de la Convención de Servidores Progresistas, y ante un salón repleto de estadistas, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, recibió el abrumador respaldo de la concurrencia para su reelección, proclamándolo como el líder del progreso. 

Visiblemente contento tras el sólido respaldo obtenido, Pierluisi fue enfático al señalar que la notable mejoría en todos los renglones del desarrollo económico, la seguridad y la calidad de vida, se deben a que miles y miles de servidores públicos están haciendo la diferencia para echar adelante a Puerto Rico. 

“Con ustedes y junto a ustedes, hemos avanzado y seguiremos avanzando en todos los renglones, para asegurarle calidad de vida a la familia puertorriqueña”, dijo el gobernador. 

El Primer Ejecutivo enumeró gran parte de los logros obtenidos en las áreas de economía, en la reconstrucción de infraestructura y el bienestar social. Asimismo, Pierluisi indicó que más del 70 por ciento de los servidores públicos han sido positivamente impactados con aumentos salariales, nuevos equipos y mejores condiciones de trabajo. 

Recordó el gobernador que, en medio de la pandemia, su Administración gestionó y otorgó el “Premium Pay” a los empleados públicos. 

Del mismo modo, el presidente del PNP estableció que su defensa de las pensiones evitó los recortes de la Junta de Supervisión, y logró restituir las aportaciones patronales e intereses a sobre 42,000 empleados que cotizaron en el Sistema 2000.

“Logramos incluir a miles de servidores públicos en la Ley 80 de retiro incentivado, y hemos otorgado dos bonos a los empleados del gobierno central, incluyendo el de $3,000 en 2022, gracias a que salimos de la quiebra”, expresó. 

Sobre el magisterio, que bajo la presente Administración cotizan para el Seguro Social, el gobernador aplaudió su firme compromiso con la educación y el futuro de la niñez y juventud puertorriqueña, destacando su admiración y respeto por los docentes a todos los niveles. 

“Dimos el aumento más grande en nuestra historia a nuestros maestros y maestras de $12 mil al año, permanencia a miles de maestros transitorios y un Premium Pay adicional de $1,500 trimestrales”, indicó tras adelantar que trabajan junto a Educación para que se le otorgue la permanencia a los T-1.

El Primer Ejecutivo no olvidó tampoco a los empleados de comedores escolares, quienes recibieron también, un Premium Pay de $10,000. 

En el área de Seguridad, otro sector del servicio público que ha recibido primerísima atención de La Fortaleza, Pierluisi informó que a los bomberos se les aumentó $625 a su salario mensual. 

“Logramos un retiro digno para nuestros policías, aumentos salariales significativos para paramédicos, enfermeros y oficiales de Corrección”, abundó Pierluisi, sin olvidar los aumentos a los médicos residentes, como incentivo para que sigan ejerciendo la profesión en la Isla, así como el aumento en la cantidad de residencias médicas para asegurar que tenemos más profesionales de la salud. 

La convención de Servidores Públicos novoprogresistas sirvió además para reconocer el largo trabajo y dedicación de la exsenadora Lucy Arce y el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, por su total entrega a la lucha por la igualdad y la Estadidad. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes