Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeDeportesComenzó el recambio en la Selección Nacional Femenina Mayor

Comenzó el recambio en la Selección Nacional Femenina Mayor

16 Paola Santiago de Corozal ataca ante e bloqueo de las Changas Juego #1 Semifinal B

El técnico de la Selección Nacional Femenina Mayor de voleibol, Fernando Morales, anunció el equipo que representará a Puerto Rico en el 2023 Women Norceca International League Final Four los días 9, 10 y 11 de junio en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz.

Morales, excolocador de la Selección Nacional Masculina Mayor, explicó que el recambio en el sexteto femenino ha llegado con jugadoras jóvenes, que han demostrado que tienen nivel para estar en el equipo grande.

La Selección Nacional quedó integrada por:
Wilmarie Rivera / colocadora
*Andrea Fuentes / colocadora
Shara Venegas / líbero
Valeria Vázquez / esquina
Alondra Vázquez / esquina
*Paola Santiago / opuesto / esquina
*Karla Santos / esquina
Paola Rojas / medio
Neira Ortiz / central
Alba Hernández / central
Génesis Collazo / opuesto
*Dariana Hollingsworth-Santana / esquina
Nomaris Vélez / líbero
Pilar Victoriá / esquina
*Debutan en la Selección Mayor

“Es un grupo joven con jugadoras que llevan poco tiempo o es la primera vez en la Selección. Lo que me gusta es que el recambio ha ocurrido de forma natural. A veces forzamos los recambios metiendo las jóvenes cuando todavía no están al nivel de las veteranas, pero entiendo que ya lo demostraron en superior (Liga de Voleibol Superior Femenino). Jugadoras como Paola (Santiago), Alondra Vázquez, y Karla Santos, demostraron que están al nivel. Es el tiempo correcto para que entren a la selección y vayan madurando para que nos puedan representar”, expresó Morales.

“Este grupo de Alondra, Dariana, Andrea, Valeria y Karla, se lleva trabajando hace dos años junto a otras como Sofía Victoriá, que no estará disponible este verano. Los pasados dos años hemos hecho todo el trabajo con el apoyo de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) con un campamento de las jugadoras universitarias, que una gran parte de ellas, están haciendo ahora la transición a la Selección Mayor”, explicó entrenador nacional. “Ya estamos viendo los frutos de este proyecto”, destacó.

El 2023 Women Norceca International League Final Four es clasificatorio para el FIVB Volleyball Challenge Cup (VCC) para la edición 2024 de la Volleyball Nations League.

“Este torneo es importante porque nos dará ritmo y experiencia a estas jóvenes que no han estado en la Selección. Necesitamos que estas jóvenes obtengan experiencia y confianza, para cuando lleguen los Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador 2023), la Copa Panamericana, el Preolímpico, el (Campeonato) NORCECA, no tengan su primer juego en un torneo tan importante y de tanto nivel”, concluyó Morales.

Puerto Rico se medirá a Costa Rica, Islas Vírgenes Estadounidenses y Trinidad & Tobago.
El calendario oficial del torneo, que se jugará en Juana Díaz, es el siguiente:
Viernes, 9 de junio
6:00 p.m. Costa Rica vs. Trinidad & Tobago
8:00 p.m. Puerto Rico vs. Islas Vírgenes Estadounidenses
Sábado, 10 de junio
6:00 p.m. Islas Vírgenes Estadounidenses vs. Costa Rica
8:00 p.m. Puerto Rico vs. Trinidad & Tobago
Domingo, 11 de junio
6:00 p.m. Trinidad & Tobago vs. Islas Vírgenes Estadounidenses
8:00 p.m. Puerto Rico vs. Costa Rica

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes