Con motivo del Día Mundial de la Concienciación de “Stroke” que se celebra el 29 de octubre, el Sistema de Salud Menonita llevó a cabo la tercera edición del 5K Stroke Menonita. El evento, que se realizó en los predios del Hospital Menonita Caguas, tuvo como objetivo educar y crear conciencia sobre la prevención de accidentes cerebrovasculares y contó con la participación de más de 1,200 personas.
La carrera dedicada a la memoria de Wilma Rolón Rivera, excompañera del Sistema de Salud Menonita que falleció por un accidente cerebrovascular, fue un tributo a la vida y a la importancia de la acción rápida para salvar vidas.
“Como principal Centro de Neurociencias y Manejo de Accidentes Cerebrovasculares en Puerto Rico, el Sistema de Salud Menonita tiene la responsabilidad de llevar un mensaje claro sobre la importancia de una respuesta rápida y la prevención del ‘stroke’, expresó el CPA Ricardo Hernández, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Menonita. “Nuestro compromiso es educar y empoderar a la comunidad para que puedan identificar los síntomas a tiempo. Sabemos que la acción rápida y la prevención salvan vidas,” añadió.
“Nos unimos a los esfuerzos de la World Stroke Organization para crear conciencia sobre la prevención de accidentes cerebrovasculares. Eventos como este 5K nos permiten conectar con la comunidad, incentivando la actividad física, destacando su importancia en la prevención de un ataque cerebrovascular y reforzando la prevención de una condición que es la quinta causa de muerte y la principal causa de discapacidad en Puerto Rico y los Estados Unidos”, destacó Hernández.
El 5K Stroke Menonita ha consolidado su propósito educativo y preventivo, logrando impactar a miles de personas en sus tres ediciones y reforzando el compromiso de Menonita con la salud y el bienestar de Puerto Rico.