Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeNacionalesAprueban proyecto para crear beca STEM

Aprueban proyecto para crear beca STEM

En vista pública de consideración final (MarkUp Session), la Comisión Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes aprobó, entre otras medidas, el PC 154 de la autoría de los legisladores Jesús Manuel Ortiz, Ramón Luis Cruz Burgos, Hector Ferrer, Juan Santiago, Jorge Rivera Segarra, Estrella Martínez y Orlando Aponte.   Este proyecto, busca fomentar la educación en ciencias y tecnologías informáticas con la creación de un programa de competencias universitarias en diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.

“Nos complace que el PC 154, haya sido aprobado en vista de consideración final en la Cámara, pues estamos seguros que esta iniciativa incentivará a nuestros jóvenes a insertarse en la economía del conocimiento, específicamente en el desarrollo de aplicaciones”, expresó Ortiz González.

La medida, crea el “Programa de Competencias Universitarias en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles”, adscrito al Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico bajo el cual se celebrará y se organizará anualmente una competencia de estudiantes de universidades acreditadas por el Consejo de Educación Superior del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.  Este programa podrá recibir donativos de organismos gubernamentales, así como también de entidades y personas privadas.

Además, permitirá la creación de una Junta Evaluadora del Programa de Competencias Universitarias en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles, la cual tendrá a su cargo la evaluación de los estudiantes a participar del Programa.  

“El proyecto concederá al estudiante seleccionado por la Junta Evaluadora, una beca para estudios postgraduados en programas concentrados en los campos de ciencias, tecnología e información, los cuales se encuentren dentro de la oferta académica de las universidades acreditadas”, añadió. 

El legislador, mencionó que confía que esta ley desacelere la fuga de talentos puertorriqueños e impulse el empresarismo y el desarrollo económico de la Isla ya que la misma propiciará el crecimiento de industrias incipientes locales o startups.  


Los markup session, sirven para que las Comisiones en la Cámara de Representantes, detallen las enmiendas que se le hacen a los distintos proyectos de ley antes de aprobarlos en el pleno de la Cámara.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas