Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesAnuncian construcción de centro educativo en Hormigueros

Anuncian construcción de centro educativo en Hormigueros

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunciaron la construcción del proyecto que transformará la antigua escuela Girardo González de Hormigueros en el Centro Educativo Valle Infantil, con una inversión de $931,304 de fondos de recuperación de CDBG-DR. El proyecto comenzó a construirse en junio de 2023 y se espera que esté terminado en cuatro meses, brindando un impulso económico a la comunidad local.  

“Desde que comencé como Gobernador, he sido enfático en que vamos a aprovechar todos los fondos federales que tenemos disponibles en beneficio de nuestra gente. Es evidente que todo proyecto dirigido a mejoras a nuestra infraestructura tiene un gran impacto en todas las comunidades de Puerto Rico. El Programa de Revitalización de la Ciudad, o CityRev, es un gran vehículo para hacer mejoras a nuestros cascos urbanos y renovar infraestructura local que fomenta el desarrollo socioeconómico comunitario.  Es por eso que le asignamos un presupuesto robusto a este programa de $1,300 millones, lo que asegura que cada municipio tenga acceso a fondos para hacer esas obras que nuestro pueblo espera y necesita. Actualmente, tenemos 325 proyectos de CityRev aprobados, de los cuales más de 200 están en proceso de diseño, subasta y construcción.  Estos son proyectos que nuestra gente va a poder ver en su entorno”, sostuvo el gobernador, quien estuvo acompañado por el alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa. 

El primer ejecutivo añadió que “en colaboración con ACUDEN y el Consorcio Early Head Start, este proyecto le dará nueva vida a esta instalación, sirviéndole a la comunidad hormiguereña, en particular a sus ciudadanos menores de edad.  Una vez revitalizado, este centro será sede del programa Early Head Start, que brinda servicios a personas de ingresos bajos a moderados, con el desarrollo de actividades educativas, comunitarias y comerciales”. 

El proyecto será un nuevo componente del programa Early Head Star que atenderá a comunidades de ingresos bajos a moderados y brindará servicios esenciales a bebés y niños de padres que están estudiando o que están actualmente desempleados. El mismo tiene una gran trascendencia para la población de Hormigueros, municipio con aproximadamente 13,734 habitantes, de los cuales 11,073 se clasifican como de ingresos bajos o moderados.  

“Estamos haciendo un esfuerzo intencional de transformar las comunidades y crear un crecimiento sostenible. La utilización de los fondos de recuperación de CDBG-DR nos permite abordar las necesidades de los centros urbanos, al mismo tiempo que promovemos el avance en otras áreas como, en este caso, la educación. Es crucial que invirtamos en proyectos que no sólo mejoren la infraestructura física, sino que también contribuyan al desarrollo social de nuestros residentes”, expresó el secretario de Vivienda.  

Por su parte, el alcalde de Hormigueros expresó que “la rehabilitación de esta escuela dará un respiro a la ciudad, a la vez que constituye una solución integrada para ayudar a la recuperación de nuestras áreas urbanas”. 

El diseño del proyecto abarca varias mejoras, que incluyen limpieza y sellado de techos, instalación de nuevas puertas y ventanas, actualizaciones de infraestructura eléctrica, renovaciones de baños, reemplazo de tuberías, reparación de verjas y pintura. Además, la construcción incorporará sistemas de aire acondicionado, tecnología de purificación de aire y la construcción de un conector entre los edificios escolares. 


El Centro Educativo Valle Infantil transformado servirá de base para el desarrollo de actividades, programas y servicios que beneficien a toda la comunidad de Hormigueros, particularmente al casco urbano. La colaboración entre Vivienda, el municipio de Hormigueros, ACUDEN y el programa Early Head Start ejemplifica una visión compartida para crear un futuro mejor para los residentes de Hormigueros y áreas vecinas. 


Con un presupuesto de $1.29 millones, el programa de Revitalización de la Ciudad ha demostrado su compromiso, promoviendo el crecimiento y desarrollo de las comunidades en todo Puerto Rico. A la fecha, se han desembolsado $162.98 millones para múltiples proyectos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes