Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeIN UPAnuncian primera edición del 5k del Abuelo

Anuncian primera edición del 5k del Abuelo

La Alianza por la Salud del Pensionado anunció hoy que llevará a cabo la primera edición del 5k del abuelo el domingo, 27 de agosto de 2023, pro fondos Esperanza para la Vejez, organización sin fines de lucro que presta servicios integrados a adultos mayores que viven por debajo de los niveles de pobreza.  El evento familiar, que busca fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad de adultos mayores así como en la comunidad en general, se realizará en los alrededores del Jardín Botánico en Caguas.

La carrera de cinco kilometros, comenzará a las siete de la mañana desde la carretera PR #156 frente al Jardín Botánico en dirección hacia Aguas Buenas. La ruta continuará con un viraje a mano derecha en la Avenida Garrido PR #196 en dirección hacia Las Catalinas Mall. Continuará por la Avenida Cañaboncito para acceder el complejo deportivo Ángel O. Berríos.   En la interracción de la PR #34 se hará un viraje a la derecha hasta llegar nuevamente a la PR #156 hasta entrar al Jardín Botánico.

La ruta ha sido diseñada para el disfrute de toda la ciudadanía en un evento que culminará en una presentación musical, rodeado de verdor y naturaleza. El doctor Luis Colón, director ejecutivo de la Alianza por la Salud del Pensionado, manifestó su entusiasmo con la realización de esta primera edición la cual busca atraer unos 400 corredores y caminantes de todas las edades a la vez que se  promueve  la unidad familiar y se fomentan  estilos de vida saludables.

  “El evento contará además con participaciones artísticas como el espectáculo del comediante Maneco, artesanías, puestos de comida y refrigerios y la co-animación de nuestros padrinos, el ancla Jorge Rivera Nieves y su hija, la reportera Grenda Rivera,  en un ambiente sano y seguro,  tomando siempre en cuenta las necesidades de nuestros adultos mayores”, enfatizó Colón.

Los interesados en participar pueden inscribirse accediendo www.5kdelabuelo.com. donde encontrarán información adicional del evento. Los primeros 400 corredores/caminantes recibirán una camiseta conmemorativa además de la medalla correspondiente al llegar a la meta. Habrá un precio especial para inscripciones tempranas o  “early bird” antes del 3 de junio de 2023.

Para más detalles  sobre 5k del abuelo también puede comunicarse al (787) 474-0663 o accediendo la página de Facebook Alianza PR .

La Alianza por la Salud del Pensionado es una organización sin fines de lucro que fue creada como resultado de la Ley 117 de 2016 para impulsar el mejoramiento de las cubiertas de salud de los pensionados del Gobierno. Se compone de 41 organizaciones bona-fide que representan a este segmento de la población y representa a más de 65,000 pensionados alrededor de la isla.

Esperanza para la Vejez

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes