Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolVictoria boricua en apertura de serie amistosa con Cuba

Victoria boricua en apertura de serie amistosa con Cuba

El Equipo Nacional de béisbol femenino venció con apretado resultado 5-4 a Cuba, este lunes, para abrir la serie amistosa de seis juegos en el Estadio Santiago ‘Changa’ Mederos, de La Habana.

El evento forma parte de la preparación de ambas selecciones rumbo a la primera etapa del Mundial de béisbol femenino, a celebrarse en septiembre de este año en Japón.

La estelar lanzadora Janiliz Rivera tiró las primeras seis entradas y permitió cuatro carreras, todas inmerecidas, para llevarse el triunfo. Cerró el encuentro la juvenil Danna González, quien se apuntó el salvamento.

“Defensivamente no ejecutamos como siempre esperamos. Gracias a Dios en la última entrada pudimos ejecutar el ‘doble play’ con la mejor bateadora que tenía Cuba. Ofensivamente conectamos algunos batazos, todos fueron de aire. Estoy contento con la victoria”, expresó el dirigente nacional Carlos Ferrer.

Puerto Rico tomó la delantera definitiva en el tercer episodio, cuando con el marcador nivelado a dos vueltas, Eva Torres aprovechó un error para llegar al plato y quebrar el empate. En el sexto acto, un sencillo de Alanis Rodríguez trajo la cuarta anotación y un bombo de sacrificio de Adrix Paradizo produjo la quinta carrera en las piernas de Mileyshka Soto.

“Vimos unos cambios en el equipo de Cuba. Entiendo que ellas, al igual que nosotras,  trabajaron en todo este tiempo. Tuvimos unas situaciones que fallamos en la defensiva. En algún momento perdí el control en la lomita, pero gracias a Dios pudimos salir de esas entradas y hacer el trabajo”, estableció Rivera, lanzadora ganadora del encuentro.

Cuba hizo dos carreras en el séptimo capítulo y amenazó con las bases llenas. Un doble play de la intermedista Eva Torres con la campocorto Adrix Paradizo y la primera base Diamilette Quiles cerró el juego de forma dramática.

“Una entrada un poco complicada. Me acostumbro a entrar así a veces, fue una entrada complicada, pero mis compañeras supieron manejarla y mi pitcheo también”, dijo González.

El segundo juego será este martes a las 2:00 p.m. en el icónico Estadio Latinoamericano, en La Habana. La serie amistosa está programada para concluir este sábado.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes