Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeNegociosAmplian oferta de crédito a negocios y opciones de inversión

Amplian oferta de crédito a negocios y opciones de inversión

Como resultado de su adquisición en el 2022 de Acrecent Financial Corporation, Sygnus anuncia la expansión de sus servicios financieros de crédito comercial y atractivas opciones de inversión para inversionistas en Puerto Rico y la región caribeña.

En un evento cumbre celebrado el 29 de marzo de 2023, titulado “Catalyzing Growth Through Alternative Investments”, la firma líder de inversión alternativa del Caribe destacó las múltiples oportunidades que se presentan en el mercado financiero de Puerto Rico, y cómo esta unión entre Sygnus y Acrecent ampliará aún más su oferta de valor a través de la inversión privada, bienes raíces, crédito privado y capital de impacto. A su vez, esta ampliación facilitará el acceso a financiamiento para cientos de empresas en sectores desatendidos que son esenciales para el desarrollo social y económico de la isla, como salud, construcción de vivienda asequible, turismo y energía renovable, entre otros.

El evento contó con la participación del Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, quien recalcó apasionadamente por qué ahora es el momento ideal para invertir en Puerto Rico. Cidre también enfatizó el potencial distintivo de la isla para la inversión financiera y el impacto socioeconómico que puede producir para las generaciones presentes y futuras.

“El número de empresas que deciden expandir sus operaciones de bienes y servicios desde Puerto Rico, continúa creciendo de forma sostenible.  Esta tendencia se debe al capital humano de excelencia y al talento en los sectores especializados como el financiero, lo que sin duda nos hace competitivos ante el resto del mundo.

Este tipo de servicio tiene un enorme potencial de crecimiento por medio de la tecnología, tanto en la Isla como en los mercados extranjeros, optimizando los beneficios que ofrecen las leyes de exportación únicas de Puerto Rico. 

Soy un fiel creyente en Puerto Rico y su gente. Este es el momento de invertir en Puerto Rico, y no solo en inversiones tradicionales. Hay muchas oportunidades en el desarrollo de la fuerza laboral, logística, energía renovable y el acceso al capital. Tenemos la oportunidad de crear una plataforma para el desarrollo económico sostenible de la isla,” comentó Cidre.

Beris Grey, Cofundador y CEO de Sygnus, compartió la exitosa trayectoria de Sygnus en el Caribe y destacó las razones por las que Puerto Rico representa una gran oportunidad para la empresa. Grey habló sobre la plataforma de inversión alternativa de Sygnus, con más de $350 millones en activos bajo gestión que han podido expandir exitosamente a más de 12 países y territorios en el Caribe, por medio de capital privado, bienes raíces y crédito privado.

“Nuestra visión es impulsar del crecimiento económico en todo el Caribe mediante soluciones financieras creativas. La visión de Sygnus conlleva una un compromiso para facilitar el acceso a capital que necesitan las empresas – y el cual de otra manera no estaría tan accesible; y del otro lado, proveer a los inversionistas productos alternativos de inversión, retornos ajustados al riesgo y acceso a activos que diversifiquen su cartera y generen riqueza generacional,” comentó Grey.

James Connor, Cofundador y CEO de Acrecent, también se pronunció sobre esta histórica alianza con Sygnus y el impacto positivo que tendrá en las industrias y empresas en Puerto Rico y el crecimiento del sector.

“Para viabilizar el enorme potencial económico y social que se le reconoce a Puerto Rico, Sygnus está determinado a expandir los fondos de inversión disponible y a ofrecer atractivos rendimientos a inversionistas locales y del extranjero, y redoblarán en la genuina misión de impacto de Acrecent de atender la crónica brecha de acceso a crédito y capital a los sobre 40 mil negocios de la isla. 

Con su intención de colocar sobre mil millones de dólares en inversión a través de la región y decenas de negocios durante los próximos 5 años, podemos contar con que muchos sueños se harán realidad y de paso aportaremos a una más justa distribución de las riquezas producto de esa actividad económica,” comentó Connor.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas