Wednesday, July 24, 2024
spot_img
HomeNacionales'Good Habits' de Cayey es reconocido por ACUDEN

‘Good Habits’ de Cayey es reconocido por ACUDEN

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez reconoció la labor del centro educativo Good Habits Institute, dirigido por Lizamarie Santiago. La entidad recientemente recibió una felicitación oficial de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) del Departamento de la Familia, por su excelente participación en el proyecto piloto Pasitos 2022. El mismo consistió en una evaluación y medición de calidad de los centros de aprendizaje y desarrollo de la niñez temprana.

“En Cayey estamos bien orgullosos de la labor educativa que realiza el Good Habits Institute, institución que opera hace dos años en nuestra ciudad, en el Paseo Las Brumas en la #1. Como calificación ‘childcare/school’, sirve a la población de la niñez temprana a partir de los 2 meses a 5 años de vida. Cuentan con 5 aulas para infantes, andarines, toddlers, pre-pre, pre-kinder y kinder. Los felicitamos por su labor”, señaló el Alcalde.

Por su parte, Santiago, quien como parte de su preparación académica posee una maestría en psicología escolar, señaló que en Good Habits Institute se sustentan los principios del desarrollo en las prácticas de la niñez temprana. “Desarrollamos y educando con un enfoque holístico, promoviendo las capacidades, habilidades, conocimientos, destrezas, competencias y la diversidad, poniendo como prioridad preparar a los niños para que se desempeñen con éxito en el futuro”.

La institución educativa promueve además la libertad de aprender de todos los recursos educativos disponibles fomentando la confianza y auto percepción de cada participante. “En la actividad celebrada el pasado 5 de abril, fuimos parte del reconocimiento ofrecido de parte de la ACUDEN, ya que participamos de un sistema de evaluación y medición de la calidad para los centros de aprendizaje, donde cumplimos con 10 estándares abarcadores y esenciales para dar un servicio de calidad con los niños, familias y administrativo. El pasar por esta evaluación nos apoya a estar en la vanguardia y cumplir con los requisitos para operar un centro apropiado y completo, donde cumpla con lo que los niños se merecen”, finalizó Santiago.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas