Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesAeropuerto de Isla Grande completa proyecto de remodelación de baños

Aeropuerto de Isla Grande completa proyecto de remodelación de baños

Los pasajeros, usuarios y empleados del aeropuerto Fernando L. Ribas Dominicci de Isla Grande se beneficiarán de instalaciones sanitarias remodeladas, con códigos de salud al día, como parte del proyecto de reconstrucción de la terminal de pasajeros de esa instalación aérea. Así lo anunció el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), licenciado Joel A. Pizá Batiz.

El director ejecutivo indicó que las obras realizadas, incluyeron la remoción de enchapado de paredes, la instalación de divisores (partitions) de un material polímero solido de alto rendimiento y fácil mantenimiento, el remplazo de equipo sanitario (inodoro y urinales) con sistema automático descarga por sensor, la instalación lavamanos customizado de cuarzo y grifos con sensores, la instalación de lozas 12×24 en pisos y paredes, así como la reubicación de inodoros para cumplimiento con la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). La remodelación fue realizada por la compañía Acuatic Control.

“Tenemos un firme compromiso con el desarrollo de nuestro sistema aeroportuario y eso incluye ciertamente todo cambio que promueva la modernización y optimización de estos para, además, mejorar la experiencia de los usuarios. Al proveerles una infraestructura aérea con servicios de calidad, continuamos impactando el desarrollo económico y turístico de Puerto Rico, que siempre ha sido prioritario en nuestra agenda de trabajo y la del gobernador Pedro R. Pierluisi”, afirmó Pizá Batiz.

El titular de Puertos destacó que también se instaló una nueva rotulación de baños con sistema Braille (sistema de lectura y escritura pensado para personas no videntes, basado en el sentido del tacto),también en cumplimiento con ADA. Además, se trabajó en la instalación de nueva luminaria tipo LED y de paneles de fibra (acústicos de techo) nuevos, así como de accesorios de baño tipo stainless steel como blower de mano, dispenser de papel y de jabón mano. El proyecto de remodelación inició en diciembre de 2022 y concluyó el 29 de marzo de 2023.

Finalmente, Pizá Batiz recordó que ese terminal de pasajeros recibió mejoras en su infraestructura, ascendentes a $695,083, tras los daños severos sufridos durante el paso del huracán María en 2017, proyecto realizado con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), con la asistencia de la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3 por sus siglas en inglés). Además, se ha invertido $900,000 en la Remodelación del Techo; $2.5 millones en la Reparación de los sistemas de navegación aérea (Navaids por sus siglas en inglés); $400,000 en la Actualización del ALP; $117,00 en la Remodelación baños y más de $50 millones en inversión privada, con la presencia de nuevos servicios de Operación de Base Fija (Fixed Base Operator – FBO en sus siglas en inglés) y construcción de nuevos hangares. También, se está diseñando la rehabilitación del pavimento de la Pista de aterrizaje, con una inversión de $720,000.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas