Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolHéctor ‘Purito’ Rivera dirigirá Equipo Nacional Sub 12

Héctor ‘Purito’ Rivera dirigirá Equipo Nacional Sub 12

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció el nombramiento del exjugador Héctor ‘Purito’ Rivera como dirigente del Equipo Nacional Sub 12 de béisbol.

Rivera tendrá la encomienda de buscar la clasificación al Mundial Sub 12 en el Campeonato Panamericano, a celebrarse en mayo de este año en Aguascalientes, México.

“Es un honor estar al frente de este equipo. Hemos visto a más de 170 niños, incluyendo de los Estados Unidos, para confeccionar el Equipo Nacional Sub 12. Estar en esta posición es el premio máximo después de haber trabajado tantos años con niños de esta categoría. Les aseguro que Puerto Rico estará bien representando”, estableció el dirigente.

El nuevo dirigente del Equipo Nacional Sub 12 cuenta con una amplia y exitosa trayectoria como jugador de Béisbol Superior Doble A y en las Pequeñas Ligas Hermanos Cruz de Arroyo.

Jugó por 25 años con la franquicia Leones de Patillas, donde conectó más de 600 hits. Actualmente trabaja en dicho equipo como coach. En las Pequeñas Ligas Hermanos Cruz de Arroyo se ha destacado como dirigente, coach y líder voluntario desde 2001. Además, ha laborado como coach de los Equipos Nacionales Juveniles de la FBPR en Sub 12 y Sub 18.

Junto a Puerto Rico, participarán en el Campeonato Panamericano Sub 12 las selecciones de México, Brasil, Colombia, Cuba, Curazao, Honduras, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela. Los mejores cuatro equipos irán al Mundial Sub 12, el cual se realizará en Taiwán del 28 de julio al 6 de agosto.

Desde la reactivación de los Equipos Nacionales Juveniles, la FBPR escaló en menos de un año del puesto 16 al 11 en el ranking de béisbol masculino de la World Baseball Softball Confederation (WBSC). El ranking toma en cuenta las competencias internacionales de los últimos cuatro años.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes