miércoles, enero 21, 2026
spot_img
InicioIN UPMuseo Agrocultural de Morovis invita a tarde de artesanías este viernes

Museo Agrocultural de Morovis invita a tarde de artesanías este viernes

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que como parte de los eventos del Museo Agrocultural, este viernes, 23 de enero de 2026, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, se celebra una tarde de artesanías, llena de arte, cultura y creatividad en un ambiente único.

“Nuestro Museo Agrocultural, contiguo al centro deportivo y al cuartel de la policia estatal (dirección digital)

https://bit.ly/3YfLV5i, es una iniciativa municipal donde se disfruta de música, café y el viernes 29, tendremos una gran variedad de artesanos que estarán exponiendo y promoviendo sus hermosas artesanías hechas con pasión y talento local”, señaló la alcaldesa.

El área del museo permanecerá abierta al público para quienes deseen recorrerla y conocer más de nuestra historia y cultura. El pasado 15 de febrero de 2025, Maldonado inauguró este centro educativo que combina la historia y la educación, con un ‘coffee shop’ de la mejor calidad.

Localizado en la carretera PR-155, km 48.2, “nuestro museo representa uno de los proyectos municipales más significativos para Morovis. Precisamente, esta es la estructura donde, por muchos años, estuvo la sede de la Administración de Servicios y Desarrollo Agrícola (ASDA). El Departamento de Agricultura cedió las facilidades al municipio para desarrollar esta iniciativa”, explicó la alcaldesa.

Morovis tiene una productiva historia en el sector agrícola y cultural. En el lugar se encuentra, entre otras atracciones, la máquina original del despulpado de los frutos del café, una invención del moroveño José Antonio Rivera, que patentizó en 1953. Esta es la máquina que, durante todo el siglo XX, se usó en el mundo entero para despulpar el grano. Originalmente, era de uso manual y luego evolucionó al uso de motor con poleas.

“Para quienes estén interesados en conocer la gesta de los moroveños que labraron la tierra con mucho honor, allí tendrán la información de grandes hatos del pasado, como la Hacienda María, que llegó a tener 1,461 cuerdas de terreno en 1894 y que tuvo hasta su propia destilería de ron. Aún en el Barrio San Lorenzo quedan partes de las estructuras de aquella empresa agrícola”, finalizó Maldonado González.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes