martes, diciembre 16, 2025
spot_img
InicioNacionalesDRNA entrega sobre $56,000 en nuevos uniformes a FURA

DRNA entrega sobre $56,000 en nuevos uniformes a FURA

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, junto al comisionado de Navegación, Luis Márquez, anunciaron la entrega, por primera vez en la historia, de uniformes para 125 miembros de la Unidad Marítima, adscrita a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

Cada uno de los 125 agentes del orden público recibió dos piezas de pantalones, dos camisetas, una gorra y un par de botas especializadas para acción en el agua.

“La política pública de nuestra gobernadora, Jenniffer González, es agilizar el uso de los fondos federales y eso hacemos en esta ocasión, solicitando y recibiendo la aprobación para lograr una asignación de unos $56,233.14 provenientes de la propuesta federal del ‘State Recreational Boating and Safety Grant’ con esta acción asistimos, directamente, a estos agentes que trabajan sin parar con el propósito de hacer cumplir todos los articulados de la Ley 430-2000 (Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico)”, expresó Quiles.

“Como parte de nuestro compromiso con los hombres y mujeres de la Unidad Marítima de FURA, quienes siempre han apoyado las acciones de nuestros Vigilantes, hoy hacemos entrega de ‘sets’ de uniformes para unos 125 agentes de la Policía de Puerto Rico. Estos uniformes, desde gorras hasta bonitas especializadas para uso en embarcaciones, ayudará a los policías a continuar haciendo la gran labor que realizan en las costas de la Isla”, expresó el secretario del DRNA.

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, agradeció la iniciativa.

“Agradecemos al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales por esta iniciativa que reconoce y fortalece la labor de nuestros compañeros de la Unidad Marítima de FURA. Las colaboraciones interagenciales son clave para garantizar la seguridad, y aunque pocas personas lo conocen, el Cuerpo de Vigilantes y FURA trabajan mano a mano todos los días por la protección de nuestras costas. Este esfuerzo conjunto se traduce en mayor capacidad operacional y en un mejor servicio a nuestro pueblo”, dijo el Superintendente.

Los agentes de FURA que recibieron los nuevos uniformes se encuentran adscritos a las unidades marítimas de las regiones Metro, Este, Cabo Rojo y Guayama.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes