Luego de más de un año de espera, los agentes de la Policía Municipal de Moca recibieron el primer pago correspondiente a horas extras trabajadas. Para esta ocasión el desembolso por parte de la administración municipal ascendió a $15,000 aproximadamente y representa el 50% del total del monto adeudado por la pasada administración, anunció el alcalde de Moca, Efraín “Franco” Barreto Barreto.
Según expresó el alcalde, el pago corresponde a una primera ronda. “Hicimos justicia a los agentes de la Policía municipal quienes llevaban en espera de recibir el pago de horas extras desde hace más de un año. Luego de la implementación de un plan de trabajo para la identificación de los fondos y de ajustes en el presupuesto, se realizó el primer pago. Nuestra administración está consciente de la labor que realizan los agentes de la Policía Municipal y del derecho que tienen a recibir la compensación por las labores realizadas”, sostuvo Barreto Barreto.
El alcalde añadió: “Cumplir con el pago de la deuda contraída por la pasada administración es evidencia del compromiso por parte de la nueva administración municipal con tan selecto grupo de hombres y mujeres quienes día a día arriesgan sus vidas por salvaguardar la vida y propiedad de los mocanos y visitantes. A ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan en beneficio de Moca”.
La entrega del dinero se suma a otros esfuerzos realizados por el personal de la administración municipal que incluyen un diferencial de $200 otorgados a los agentes municipales. Barreto Barreto adelantó que en las próximas semanas espera realizar el desembolso del dinero que completaría el saldo total. Además reiteró el compromiso por parte del personal de la administración municipal de implementar estrategias que permitan cumplir con las obligaciones municipales así como maximizar los recursos.



