El portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz, informó en la mañana de hoy la importancia de la fiscalización responsable, documentada y detallada, sobre las labores del gobierno central, particularmente en relación al tema energético.
“Hoy nuevamente le señalamos al País que la labor nuestra rinde frutos. El pasado 3 de septiembre de 2025, nuestra delegación del PPD presentó una Resolución Conjunta para detener el cobro de $300 dólares por parte de LUMA Energy a los clientes que tienen sus sistemas de placas solares, luego que mediante un requerimiento de información a LUMA, estos nos explicaran de donde surgía ese cargo de $300, expuso el legislador.
“El día después, y luego de nuestra denuncia, los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, presentaron legislación similar (Resolución Conjunta 193)y la aprobaron mediante el mecanismo de descargue, esto es, sin vistas públicas y sin discusión en el hemiciclo”, señaló el también abogado.
“En el Senado, recientemente aprobamos esta medida, que ahora irá a un Comité de Conferencia, y la favorecimos. Este es un ejemplo del trabajo bien hecho. Reiteramos nuestra vocación con el servicio público y continuaremos fiscalizando el tema energético, presentamos propuestas en bienestar de la ciudadanía”, finalizó el senaodor.
La delefación del PPD está compuesta por el portavoz Hernández Ortiz, la portavoz alterna Marially González Huertas, el expresidente senatorial José Luis Dalmau Santiago, la senadora Dra. Ada Álvarez Conde y el senador Josian Santiago Rivera, quien además preside la Comisión de Asuntos Municipales del Alto Cuerpo.



