El presidente de la Cámara de Representantes Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al representante Joel Franqui, anunciaron la celebración de una masiva feria de vacunación para perros y gatos en el municipio de Camuy, esto con el objetivo de brindar salud a estas mascotas.
“Dos terceras partes de nuestros hogares cuentan con una mascota. En Puerto Rico comos ‘animal lovers’ y buscamos lo mejor para nuestros perros y gatos, por eso el equipo de la Cámara de Representante ha diseñado esta plataforma, ‘Dejando Huellas; Feria de Amor por nuestros Animales’ con el objetivo de vacunar a las mascotas, un acto de amor, asegurando así su salud y bienestar. Exhortamos a los residentes de Camuy, Hatillo y Quebradillas a darse cita en esta masiva feria de cuidado a perros y gatos”, comentó el líder legislativo.
También se brindará servicio de ‘grooming’ a las mascotas participantes.
El evento se encuentra pautado para el próximo viernes 14 de noviembre, en el centro de usos múltiples Pablo Nieves Rosado, en la Villa Pesquera de Camuy, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Veterinarios adscritos al Departamento de Salud, al igual que voluntarios, estarán disponibles para, además de vacunar, atender cualquier inquietud.
El costo de las vacunas por mascota es de apenas unos $5.00.
En Puerto Rico se recomienda que cada perro reciba su vacuna contra la rabia cada año. El proceso comienza a partir de los tres meses de edad. Tras la primera dosis, se recomienda una revacunación anual para mantener la protección.
Todo perro a recibir los servicios debe contar con su collar y correa, mientras que los gatos tienen que estar en su jaula.
La Federación Canófila de Puerto Rico estima que en la Isla habitan cerca de 1.4 millones de perros. Mientras que la cantidad de gatos sobrepasa el millón.
Esta es la tercera feria de vacunación que la Cámara Baja ha celebrado en los pasados meses. Entre las últimas dos, Toa Baja y Bayamón, se ha logrado vacunar un total de 800 mascotas.



