domingo, octubre 26, 2025
spot_img
InicioNacionalesInvitadas especiales en la Ceremonia de Delegación de PR en NY

Invitadas especiales en la Ceremonia de Delegación de PR en NY

La recién juramentada contralora de Puerto Rico, Carmen Vega Fournier y la legisladora puertorriqueña del Estado de la Florida, profesora Johanna López serán las invitadas especiales en la Cuarta Ceremonia del tradicional “Día de Logros” que celebra la Delegación de Puerto Rico que representó a la Isla en los actos de la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York el pasado mes de junio, cuya finalidad es también celebrar “Noviembre Mes de la Herencia Puertorriqueña”.  El evento que reunirá a los alcaldes, senadores, representantes, funcionarios de Gobierno y empresarios se llevará a cabo este próximo viernes, 7 de noviembre de 2025 en El Capitolio de Puerto Rico.

En el evento se recordará la memoria del líder del Bronx ya fallecido, Dr. Ramón S. Vélez, quien creó el concepto del Desfile Nacional Puertorriqueño antes conocido como la Parada Puertorriqueña en Nueva York, el cual reunirá a congresistas, senadores, concejales y líderes comunitarios tanto de Puerto Rico como de la diáspora puertorriqueña en Nueva York, marcando un histórico intercambio cultural y político entre ambos territorios.  El orador principal del evento será el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, quien enfocará su participación sobre “El Rol de la Diáspora Boricua en el Desarrollo de Puerto Rico”.

“Esta ceremonia es organizada en el marco del “Mes de la Herencia Puertorriqueña”, la cual incluirá la tradicional entrega de Certificados de Reconocimiento y Asistencia a destacadas figuras del servicio público, empresarial y comunitario. Por primera vez, el evento contará con la participación de  líderes electos de la Ciudad de Nueva York, quienes viajarán a la Isla como parte de la convención de la organización SOMOS NY, que incluye representantes del Grupo 21 de Washington, D.C., representantes de la Conferencia Nacional de Mujeres Puertorriqueñas (National Conference of Puerto Rican Woman- NACOPRW), una representación de los socios que asistirán a la Convención de la Cámara Hispana de Comercio de Nueva York que preside el empresario sangermeño Nick Lugo y parte de la delegación de la organización Comité Noviembre quienes impulsaron en la Nación Americana el concepto: “Noviembre, Mes de la Herencia Puertorriqueña”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de la Delegación de Puerto Rico que viaja anualmente a las actividades de la Semana Puertorriqueña en Nueva York.

“Este evento es organizado por CROEM ALUMNI, la organización que ayuda al Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida como la Escuela CROEM. Anunciamos hoy que la Empresa CAMPOFRESCO y su producto Jugo de Piña Lotus recibirán un reconocimiento especial por haber llevado a la mayoría de las actividades de la Semana Puertorriqueña este año la bebida cóctel nacional, nuestra tradicional Piña Colada. Es importante señalar el papel importante que representan las cuatro organizaciones que decidieron celebrar sus convenciones y talleres de trabajo en Puerto Rico las cuales traen a la Isla cerca de 1,700 personas, lo que representa una inyección de miles de dólares a nuestra economía por el consumo de noches de estadía en hoteles y servicios solicitados, como transportación y consumo de alimentos entre otros. Esta unión reafirma el papel protagónico de la Isla en el fortalecimiento de la identidad boricua y de los lazos con la comunidad en el exterior, nuestra diáspora.  En esta actividad haremos entrega de los reconocimientos a las empresas y personas que participaron en el Conversatorio dedicado al tema del turismo municipal que con mucho éxito se celebró durante la Semana Puertorriqueña el pasado mes de junio en La Casa de la Herencia Cultural en Nueva York”, terminó diciendo la Dra. Elba Torres Mantundan delegada presidencial de CROEM ALUMNI y principal oficial ejecutiva de Puerto Rico Pathology. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes