El alcalde de Sabana Grande reconoce que la rama del árbol puede representar un riesgo para los ciudadanos que transitan el área y espera por la evaluación de las agencias pertinentes.
Por: Angelica Soto Ríos
Un ciudadano que presenció la caída de un pedazo de rama alertó sobre la necesidad de tomar acción para prevenir incidentes. Por su parte, el alcalde del municipio afirmó estar al tanto de la situación.
Un ciudadano que frecuenta el barrio Machuchal de Sabana Grande, alertó sobre una situación que podría comprometer la seguridad vial.
“Hace meses pasé por el área y presencié el desprendimiento de un pequeño pedazo de rama de un enorme árbol ubicado en la carretera del barrio Machuchal, en la intersección con la vía que conduce al barrio Molina”, informó la persona, quien pidió mantenerse en el anonimato.
La fuente explicó que el árbol tiene una rama de aproximadamente 40 pies, extendida de un extremo a otro sobre la carretera, y en la que se puede ver la presencia de comején, lo que genera temor de que pueda desprenderse en cualquier momento.
Justo en la ubicación se encuentra una escuela, y además del paso de vehículos, niños y padres transitan por el área, lo que aumenta el riesgo.
“Si se llega a caer, ya sea por una ventolera u otro motivo, además de interrumpir el paso vehicular, podría causar daños graves. Por eso, lo más importante aquí es prevenir que ocurra una desgracia”, afirmó.
“Sería muy lamentable que se desprendiera en cualquier momento y causara un accidente que pudo haberse prevenido”, añadió el ciudadano.
Este semanario conversó el pasado viernes con el alcalde de Sabana Grande, Marcos G. Valentín Flores, para conocer si está al tanto de la situación. El mandatario municipal reafirmó a este medio que recibió varios reclamos tanto de padres como de ciudadanos que también cuentan con la preocupación de que ocurra algún incidente.

La rama del árbol también cuenta con la presencia de comején.
( Fotos proporcionadas por el municipio )
“Estamos al tanto de la preocupación tanto de los padres como de los residentes. Estoy consciente de que el árbol lleva años y su rama puede representar un riesgo para la seguridad vial”, comentó.
Sin embargo, el alcalde indicó que el árbol se encuentra en una vía estatal, por lo que realizará los esfuerzos necesarios para evaluar la mejor acción junto a las agencias pertinentes.
“Le enviamos una carta al Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para que nos den recomendaciones y evalúen qué acción se puede tomar al respecto, de manera que se pueda resolver pronto. Queremos ayudar, pero dependemos de su opinión y evaluación”, destacó Valentín Flores.