viernes, junio 27, 2025
spot_img
InicioEdición impresaVecinos esperan porla reparación de unpluvial roto en San Germán

Vecinos esperan porla reparación de unpluvial roto en San Germán

Según el vecino, el boquete se formó tras una excavación y entienden que puede representar un riesgo para la comunidad y los visitantes.

Por: Angelica Soto Ríos

Un pluvial roto en la carretera 362 del barrio Guamá Interior de San Germán ha generado inquietud entre los vecinos, quienes señalan que lleva meses sin reparar y temen que, como consecuencia, ocurra un incidente.

“Aproximadamente hace seis meses vino la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a reparar la ruptura de un tubo. Después, nos percatamos que se rompió un pluvial. Además, la vía cuenta con un boquete de aproximadamente cinco pies de profundidad y cinco de ancho”, indicó un vecino, quien solicitó que no se divulgue su identidad en esta nota.
“En ocasiones hemos visto llegar vehículos de personal, que se entiende, tiene responsabilidad sobre el asunto, pero la situación sigue sin resolver”, añadió.
Según el ciudadano, el boquete se formó tras una excavación y se llena de agua cuando llueve en exceso, lo que añade al asunto existente. “Siempre que llueve mucho, el agua sube como un pie sobre el asfalto”, mencionó.

De igual manera, enfatizó que el problema es recurrente. “A cada rato se rompen tubos, y luego de su arreglo, colocan parches en la carretera”, comentó.
A pesar de eso, aclaró que hasta el momento, no tienen problemas con el servicio ni la calidad de agua.

Además, se percató de que algunas personas han visitado el área para tomar fotos. “Visitantes han venido a ver lo que hay y han tomado fotos, por eso tuvimos que colocar dos drones como medida preventiva, ya que puede representar un riesgo para la comunidad”, destacó.

AAA confirmó que luego de reparar un tubo, se percataron del pluvial roto. Asimismo, Obras Públicas Municipal indicó a este medio que ya cuentan con la orden del alcalde para repararlo.

“Hay personas que caminan por el área y podrían lesionarse si caen dentro del hueco. Asimismo, existe el temor de que la tierra se desprenda si pasa un vehículo pesado o, en caso de lluvias intensas, el agua lo cubra y alguien que no lo vea sufra un accidente”, expresó.
El ciudadano recalcó que los vecinos también esperan que se le dé seguimiento al asunto y se atienda con prontitud para evitar un mayor problema.

El Periódico Visión se comunicó con la AAA para corroborar la información. La agencia confirmó que visitaron el área para reparar un tubo, pero luego identificaron que hay un pluvial roto que, según indicaron, le corresponde al municipio, al cual afirmaron haber notificado.

A su vez, el Departamento de Obras Públicas Municipal nos informó que el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, les dio instrucciones para atender la situación a la brevedad posible.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes