
Kia Recogido De Costas
Kia es premiada como «Disruptor de la Sostenibilidad del Año» en los Newsweek Auto Disruptor Awards 2025 celebrados en la ciudad de Nueva York, en reconocimiento al compromiso de tres años de la marca con ‘The Ocean Cleanup” y sus iniciativas para eliminar los plásticos heredados de los océanos del mundo. Este prestigioso premio destaca el compromiso de Kia con la sostenibilidad ambiental y su apoyo continuo a los esfuerzos a gran escala de The Ocean Cleanup para extraer plástico del océano.
Desde el lanzamiento de la asociación en 2022, Kia ha desempeñado un papel integral en las operaciones de The Ocean Cleanup, contribuyendo con recursos financieros, experiencia técnica y apoyo en especie, incluida la asistencia logística, de movilidad y de investigación, para acelerar la eliminación de los residuos plásticos del océano. La colaboración también ha llevado a un progreso tangible en el desarrollo de un sistema de recursos circulares para el plástico oceánico a través de innovaciones en el reciclaje y su aplicación en los accesorios de los autos Kia.
A medida que Kia y The Ocean Cleanup cumplen tres años de colaboración, el premio «Disruptor de la Sostenibilidad del Año» de Newsweek, que celebra a las marcas que impulsan el cambio transformador en la industria automotriz, subraya los múltiples logros de las organizaciones en sostenibilidad ambiental. Hasta la fecha, la asociación ha contribuido a la eliminación de más de un millón de libras de plástico de la mayor acumulación de desechos flotantes del mundo, la Gran Mancha de Basura del Pacífico, ubicada entre la costa oeste de los EE. UU. y Hawái, y que cubre un área tres veces el tamaño de Francia.
A lo largo de estos tres años de asociación con The Ocean Cleanup, Kia ha avanzado significativamente en el desarrollo de un sistema de recursos para abordar el tema de la contaminación plástica del océano. Desde el inicio de la asociación, Kia ha sido fundamental para apoyar la iniciativa de The Ocean Cleanup para eliminar el plástico de la Gran Mancha de Basura del Pacífico. En Puerto Rico también hemos unido esfuerzos por espacio de diez años apoyando el programa de “Scuba Dogs Society’ con su proyecto limpieza de costas, convocando a voluntarios para educar, limpiar y recolectar datos sobre desperdicios sólidos en costas y mares en nuestro país reafirmando el compromiso de la marca con la sostenibilidad a largo plazo” indicó Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia Puerto Rico.
La asociación continua de Kia con The Ocean Cleanup se alinea con los objetivos de sostenibilidad más amplios de la marca. Más allá de las operaciones de limpieza, Kia y The Ocean Cleanup continuarán impulsando la innovación en el reciclaje de plástico oceánico, apoyando la investigación y el desarrollo destinados a integrar materiales reciclados en futuras soluciones de movilidad.