El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, hoy lunes, sostuvo una reunión con el secretario de Educación Eliezer Ramos Parés. Durante el encuentro el ejecutivo municipal intercambió información sobre el establecimiento de una escuela enfocada en niños con diversidad funcional y el trastorno del espectro autista. Otro tema que fue eje de la discusión con el secretario es la necesidad de realizar labores de reconstrucción y rehabilitación en la Escuela Vocacional Dra. María Socorro Lacot así como las mejoras a las canchas de las escuelas George Washington y Juan Alemany Silva.
“Como parte de mi compromiso con las familias de Guayama se encuentra el establecer una escuela que atienda a estudiantes con diversidad funcional y el trastorno del espectro autista. Son muchas las familias con niños que necesitan con urgencia recibir servicios especializados que garanticen una educación de primera. Por ello, este fue el tema principal de mi encuentro con el secretario”, anunció Vázquez Molina.
Otro de los temas que el alcalde discutió con el secretario de Educación es la necesidad de que se realicen las labores de reconstrucción y rehabilitación de la escuela vocacional del pueblo. “La escuela vocacional tiene una matrícula de aproximadamente 900 estudiantes. En el pasado, tanto padres como la comunidad escolar reclamaron a la exsecretaria que atendiera las condiciones en que se encuentra la planta física de la escuela. De igual forma le recordé la necesidad de realizar las mejoras correspondientes a las canchas de las escuelas Washington y Juan Alemay Silva”, informó Vázquez Molina.
El ejecutivo municipal se mostró esperanzado en que el diálogo con el secretario de Educación sea productivo y que se atiendan las necesidades del pueblo. Mientras, reiteró que el personal de la administración municipal está en la mejor disposición de aunar esfuerzos con el secretario, conforme lo dispuesto en el Código Municipal, en aras de adelantar la agenda de trabajo en beneficio de la comunidad escolar.