miércoles, abril 23, 2025
spot_img
InicioRegionalesIsabela recibe al comisionado residente Pablo José Hernández para impulsar la agenda...

Isabela recibe al comisionado residente Pablo José Hernández para impulsar la agenda federal

El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, recibió al comisionado residente Pablo José Hernández, para atender varios asuntos relacionados a las labores en la capital federal. “Agradecemos la vista y el compromiso de Pablo Jose con el desarrollo económico en todas sus manifestaciones. Ciertamente los isabelinos contamos con una excelente representación en la capital federal”, señaló.

Durante el encuentro, sostuvieron productivas conversaciones sobre temas esenciales para el desarrollo del también Jardín del Noroeste, destacando la importancia de los fondos federales en iniciativas como sección ocho del Departamento de Vivienda Federal, Head Start, agricultura, amas de llaves, desarrollo de la zona industrial y los servicios del correo federal.

El comisionado señaló que “Isabela, como parte del polo turístico del oeste, ha tenido un gran desarrollo y continúa trabajando en la reconstrucción. Desde la capital federal, estamos trabajando con los municipios en varias iniciativas, promoviendo sobre todo el desarrollo económico y el empresarismo”.

La municipalidad de Isabela ha sido muy efectiva en el manejo de la modalidad de alquileres turísticos a corto plazo, logrado ingresos ascendentes a $80 mil mensuales, gracias a la estrategia de procurar la aportación financiera que ha puesto en marcha el municipio. “Esta es una medida que inició el 1 de julio de 2023 para allegar recursos al Municipio, que regresan a las comunidades mediante servicios de todo tipo. Cada dueño de alquiler de local turístico a corto plazo hace una aportación de entre $250 y $1,000 una vez al año, depende de la capacidad de cada negocio”, señaló el alcalde.

“ Aquí en Puerto Rico, al igual que en el resto del mundo, el arrendamiento de propiedades a corto plazo, se ha convertido en una industria que genera una actividad económica muy próspera, tanto para las compañías como para los arrendadores o anfitriones. Las aportaciones que ellos hacen se le devuelve a la ciudadanía en servicios de seguridad, salud, manejo de desperdicios sólidos, entre otras iniciativas”, expuso Méndez Pérez.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes