Alcalde junto al grupo de trabajo.
Con la llegada de la Semana Santa, el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, informó que el municipio costero se encuentra listo para recibir a más de 100,000 visitantes, tanto de Puerto Rico como del extranjero, con un plan de seguridad, limpieza y servicios en marcha para garantizar una experiencia segura y organizada.
“El recogido de basura comenzará en la madrugada en las playas para que estén limpias cuando lleguen los visitantes”, indicó Morales Wiscovitch, añadiendo que también contará con personal de LUMA y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en alerta para atender cualquier eventualidad de forma inmediata.
Como parte de los preparativos, el Alcalde de Cabo Rojo detalló que llevó a cabo una reunión multisectorial en la que participaron la Policía de Puerto Rico, incluyendo la división marítima, el Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Emergencias Médicas estatales y municipales, así como personal de Control Ambiental y otras agencias.
En cuanto a los servicios médicos, el alcalde aclaró que el hospital Cabo Rojo Medical Center estará operando en horario extendido hasta las 11:00 p.m., con los mismos beneficios para los pacientes del plan médico Medicaid, incluyendo la exención de deducibles.
Sobre la seguridad, Morales Wiscovitch, destacó que el municipio contará con 30 oficiales municipales distribuidos en tres turnos, además del apoyo de la Policía Estatal, que desplegará unidades en motora para agilizar el acceso en áreas con alto volumen de tráfico. También se instalará un centro de mando en la intersección de la carretera PR-101 y la entrada a Boquerón, con unidades de rescate, policías y ambulancias.
El Alcalde también anunció medidas especiales para el balneario de Boquerón, donde el estacionamiento estará abierto hasta las 2:00 a.m. del jueves al sábado. Además, se ofrecerá transporte desde el estacionamiento hasta el corazón del poblado y viceversa, facilitando el acceso de los visitantes. “El sistema de transporte colectivo municipal funcionará con normalidad durante el día, excepto el Viernes Santo, día en que podrían hacer ajustes operacionales”, explicó.
Asimismo, el primer ejecutivo municipal, señaló que: “En el área de Combate, la logística se está coordinando con los comerciantes para establecer un sistema de entrada y salida controlado, además de contar con vigilancia en la rampa de botes por parte de la Unidad FURA, que verificará que todas las embarcaciones cumplan con los requisitos de seguridad”.
Para concluir, el Alcalde hizo un llamado a todos los visitantes a que pasen la llave si van a beber y a cuidar las playas. “Queremos que todos vengan a disfrutar en ley y orden. Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para garantizar la seguridad y limpieza en todas las zonas turísticas. Cabo Rojo los espera con hermosas playas, excelente gastronomía y un ambiente inigualable”, finalizó.