En una actividad que superó las expectativas y llena a capacidad, la procuradora interina de las Mujeres, Lcda. Madeline Bermúdez Sanabria informó que, en colaboración con el Municipio de Caguas, se celebró el segundo Taller de Sensibilización y Acción contra la Violencia hacia los Adultos Mayores en el Teatro Luis M. Arcelay en Caguas.
“Este taller es dirigido a la comunidad y a los profesionales que trabajan directamente con la población de adultos mayores. Agradecemos al Municipio de Caguas y a su alcalde William Miranda Torres por el apoyo y la colaboración, así como a todos los profesionales que se sumaron a este esfuerzo conjunto, cuyo propósito es garantizar el bienestar y la seguridad de los adultos mayores, una de las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad”, explicó la procuradora interina.



La actividad, se centró en sensibilizar y empoderar a los adultos mayores, brindándoles herramientas para identificar, prevenir y denunciar cualquier forma de abuso. Además, el taller estuvo dirigido a profesionales como intercesores legales, trabajadores sociales, educadores, médicos, psicólogos y otros gremios vinculados al bienestar de los adultos mayores. La participación de estos profesionales es fundamental para crear una red de apoyo efectiva que maximice el impacto de esta iniciativa y proteja a este sector vulnerable de la sociedad.
Por su parte, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres indicó que “en Caguas, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros adultos mayores. También queremos destacar la colaboración con nuestra Oficina de la Mujer, cuya labor es fundamental para promover la equidad y la protección en nuestra ciudad. Este evento representó una oportunidad crucial para educar, sensibilizar y fortalecer la red de apoyo que tanto necesitan nuestros mayores. Agradecemos a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres por su colaboración”.