miércoles, enero 15, 2025
spot_img
InicioNacionalesMorovis celebró ayer el inicio del tercer cuatrienio de Carmen Maldonado

Morovis celebró ayer el inicio del tercer cuatrienio de Carmen Maldonado

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, juramentó en la tarde de ayer a un tercer término en la poltrona municipal, con el compromiso de continuar los proyectos de desarrollo económico mediante el turismo interno, agricultura y acción social comunitaria. Juramentada por la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, la alcaldesa agradeció a todo su pueblo el respaldo recibido en las pasadas elecciones, donde acumuló 6,761 votos (54.13% del total), superando por más de 1,300 votos a su más cercano competidor. Como parte del evento, el ex secretario del Departamento de Estado y exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo se dirigió a los presentes con un enérgico mensaje a favor del servicio público.

En su mensaje a los presentes, Héctor Luis Acevedo mencionó que “llegué aquí para honrar a esta alcaldesa, voz y abanderara de los más humildes. Pido a Dios que Carmen siga en la buena ruta, en la empatía con el dolor de sus semejantes. Ella es una luchadora valiente por el voto libre y limpio. La recuerdo con un altavoz frente a Fortaleza, cuando otros callaron”.

En su mensaje a los presentes, Maldonado señaló que “hoy es un día de profunda emoción y gratitud. Me presento ante ustedes para juramentar como su alcaldesa para un tercer mandato; un honor que asumo con el mismo compromiso y dedicación que en el primer día de nuestra gestión. En primer lugar, agradezco a Dios por permitirme continuar sirviendo a este pueblo que tanto amo. A mi familia, que ha sido mi pilar inquebrantable, y a cada uno de ustedes, los moroveños, quienes con su apoyo y confianza han renovado mi determinación de seguir trabajando incansablemente por nuestro querido Morovis”.

La alcaldesa hizo un breve recorrido de lo logrado en los pasados ocho años, “donde emprendimos juntos un camino lleno de desafíos, pero también de esperanza. Desde el inicio, me comprometí a construir un Morovis que reflejara el esfuerzo, la valentía y la unidad de su gente. Hoy, al mirar atrás, podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos alcanzado juntos.Hemos dejado huella y futuro en cada rincón de nuestro municipio. Tras el embate del huracán María en 2017, enfrentamos la devastación con solidaridad. Nuestras comunidades, algunas aisladas por la destrucción de sus accesos, fueron testigos de nuestra solidaridad y acción inmediata para restablecer la comunicación y proveer agua potable, comida y albergues a quienes más lo necesitaban.Enfrentamos la pandemia del COVID-19 con rapidez, implementando medidas para proteger la salud de nuestros ciudadanos y asegurando la continuidad de los servicios esenciales. Además, impulsamos el desarrollo económico local, apoyando a nuestros pequeños y medianos comerciantes, y promoviendo iniciativas para destacar la producción agrícola de nuestra tierra”.

En cuanto a la labor administrativa, “hemos logrado un superávit de millones de dólares. Estos fondos han sido destinados a la reparación y mantenimiento de las carreteras estatales, aun cuando esta responsabilidad no nos correspondía. Lo hicimos porque entendemos la importancia de estas vías para la seguridad y el bienestar de todos los moroveños. Además, por primera vez en años, logramos hacer justicia a nuestros empleados municipales.Implementamos un nuevo plan de clasificación que reconoce su arduo trabajo y les otorga los beneficios que merecen. Ellos son un pilar fundamental en mi administración y, por eso, les pido a todos un fuerte aplauso para nuestros empleados municipales”.

De cara al nuevo cuatrienio, “continuaremos desarrollando proyectos que beneficien a todos los sectores de nuestra comunidad. Estableceremos mayores incentivos y programas de apoyo para los pequeños y medianos comerciantes, creando una oficina de gestoría para nuevos negocios y fomentando el turismo como pilar de nuestra economía. Construiremos una nueva Plaza del Mercado para que nuestros agricultores locales puedan vender sus productos, y desarrollaremos una égida municipal y un centro de envejecientes, reconociendo la importancia de brindar seguridad y espacios de esparcimiento a nuestra población mayor”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes