La organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, en colaboración con Rotarios de San Juan, celebró un almuerzo especial de Acción de Gracias para llevarles esperanza y alegría a más de 300 niños y jóvenes que participan de sus programas educativos y de desarrollo integral. Durante los pasados 37 años Rotarios de San Juan ha organizado el festejo, que este año contó con el patrocinio de Paulson Puerto Rico y una de sus propiedades del conglomerado de hoteles The Condado Collection, La Concha Resort, donde se realizó el encuentro.
El evento, que ya se ha convertido en una tradición anual, fue animado por Jexyeth Fraguada, Joven del Año de Boys & Girls Club de Bayamón. La tarima se llenó de energía y talento con las actuaciones de grupos de baile formados por los niños y jóvenes de los centros de servicio de BGCPR en Mayagüez, Loíza, Arecibo y los residenciales Luis Llorens Torres y Las Margaritas en San Juan. También pasaron sobre el escenario los cantantes Ruzzell y PJ Sin Suela, y la baloncestista de las Gigantes de Carolina Nicole Díaz, quienes se dirigieron a los niños y jóvenes para recordarles la importancia de la educación como una herramienta para luchar por sus sueños y alcanzar sus metas. Antes del corte del pavo y el servicio de los alimentos confeccionados por el equipo culinario de La Concha Resort, la alegría navideña y el entusiasmo se propagaron con la música de la agrupación BLB Band.
“La celebración de Acción de Gracias proporciona una experiencia memorable para nuestros niños, niñas y jóvenes que, en su mayoría, viven en desventaja socioeconómica. Además, refuerza los lazos de solidaridad y esperanza entre todos los presentes. Más allá de una fiesta anual, este evento es un reflejo del compromiso y la colaboración constantes de distintos sectores para brindar oportunidades y esperanza a nuestra niñez y juventud más necesitada”, expresó Alma Frontera Colón, presidenta de BGCPR.