Thursday, June 27, 2024
spot_img
HomeDeportesLos Mets dejan en libertad a Jorge López

Los Mets dejan en libertad a Jorge López

Héctor Marrero Matías

Hace una semana, Jorge López en medio de su frustración, luego de recibir un cuadrangular, discutió con el árbitro de tercera base, al este no cantar de strike a un “Check Swing”, del siguiente pelotero al que se enfrentó, el cual López, según su apreciación, vio al bateador pasar el madero.
Luego de ser expulsado, dejó caer la bola, se sacó la camisa, caminó al “Club house” y tiró su guante a los fanáticos. Esto disgustó al dirigente de los Mets, Carlos Mendoza. Como si fuera poco, López llamó a los Mets: “el peor equipo de toda la maldita MLB”, según los medios de información. Esta acción de López provocó que los Mets lo dejaran en libertad. Aunque no estamos completamente seguros cuales de ellas.


Todo pelotero para los fanáticos es un jugador, sin embargo, para las franquicias son empleados. Estos empleados son seres humanos que sufren enfermedades y problemas matrimoniales y familiares. Esto los lleva a falta de concentración y situaciones emocionales. A los equipos no les conviene porque no producen como jugadores. Por ello en Grandes Ligas muchas novenas tienen o contratan psicólogos.


La emoción le ganó a Jorge López, no sabemos desde cuando ha estado así, solo en el “Club house” lo saben. Malas salidas y la enfermedad de su hijo el cual espera un trasplante le vencieron y explotó de manera errada y se desquitó con el juego y la novena.
Como le venció la emoción a David Ortiz, fue expulsado, agarró un bate y rompió el teléfono de “Dogout” del parque en Baltimore. Pregunto, ¿Lo despidieron los Medias Rojas de Boston?. Como le venció la emoción a Kevin Millwood que su antiguo equipo, Atlanta, le cayó a palo, luego de ser relevado tiró su guante a los fanáticos, ¿Lo despidieron los Phillies de Philadelphia? Se acuerdan de Josh Hamilton que tuvo problemas con sustancias controladas y alcohol. ¿Texas lo abandonó? ¡Se acuerdan de todo esto! Nada de esto estuvo bien. Pero son todas reacciones equivocadas por coraje y frustración. La lista es amplia.


No es la primera vez que Jorge López pasa por problemas emocionales. Con los Mellizos de Minnesota, su estado emocional tras malas salidas lo llevaron a patear y tirar cosas, a enojarse rápido y no controlar sus emociones. ¿Que hizo la novena? lo envío 15 días a tratamiento. Esta información es de un excelente reportaje de Giovanny Vega.
Pienso que los Mets debieron buscar la forma de ayudar a Jorge López. Su preocupación de padre ante la enfermedad de su hijo lo tienen fuera de concentración. ¿Dónde está la filosofía de ponerse en los zapatos de otro? ¿Dónde está la filosofía de ayudar al caído? ¿Dónde está la empatía? En New York no la hay. Darle la espalda y hundir más al caído es falta de humanidad. Así que para mí los Mets han hecho más daño, que el que ha provocado Jorge López. Han sido injustos, apáticos y poco profesionales.


Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, Estadísticas y Líderes de todos los Tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes