Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesVia PayPal nuevo esquema para defraudar a los consumidores

Via PayPal nuevo esquema para defraudar a los consumidores

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el licenciado Hiram Torres Montalvo, alertó a los consumidores sobre un nuevo esquema de fraude involucrando correos electrónicos falsos de la aplicación de pago
instantáneo PayPal.
“En los pasados días, nuestro personal identificó un nuevo esquema para defraudar al
consumidor mediante alegados pagos al servicio PayPal. Los correos electrónicos asociados a esta actividad ilícita detallan que han recibido un pago de $200.00 por parte de una persona y que, para acceder a esos fondos, el recipiente tiene que cambiar su cuenta de ‘personal a comercial’ y para ello necesita hacer un envío al destinatario de la mitad de lo enviado, en este caso $100.00. Es importante que el consumidor conozca que nunca se envió el dinero original y que ese ‘email’ es sólo para defraudar al recipiente”, expresó el Secretario mediante un parte de prensa.
“El correo electrónico que está ligado a este esquema es uno bien sofisticado, parece real, pues esconde el destinatario y contiene todos los logos y demás características de los enviados por la empresa PayPal. Sin embargo, a pesar de que el ‘email’ indica el envío y alega que no puede activar los fondos hasta cambiar la cuenta a negocios, si el consumidor entra a su sistema de PayPal, podrá observar que no hay movimiento alguno, así es otra forma de detectar este modelo de fraude”, añadió Torres Montalvo.
“El objetivo de estos esquemas de fraude es adquirir los datos personales de las víctimas para entonces ser utilizado en la actividad delictiva. Estos correos electrónicos, muchas veces son filtrados por los sistemas de seguridad de los dispositivos y caen el ‘spam’, sin embargo, siempre se filtran algunos y este, sobre envío de PayPal, va directo al ‘Inbox’. Nuestra exhortación es a que validen estos correos y su contenido bien cuidadosamente, antes de actuar sobre ellos”, culminó diciendo González.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas