Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesUSDA busca propuestas para restaurar el paisaje

USDA busca propuestas para restaurar el paisaje

El USDA está buscando propuestas para la Colaboración Interagencial para la Restauración del Paisaje (Joint Chiefs’ Landscape Restoration Partnership en inglés) para mejorar la salud de los bosques en tierras públicas y privadas. El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) y el Servicio Forestal desean recibir propuestas para el año fiscal 2023 antes del 5 de agosto de 2022.

Desde 2014, el USDA ha invertido más de $349 millones en 110 proyectos a través de los esfuerzos del “Joint Chiefs”, incluidos dos proyectos en Puerto Rico, que se enfocan en áreas donde los bosques y terrenos públicos se cruzan con terrenos privados.

El “Joint Chiefs” se alinea con los esfuerzos de la administración Biden-Harris para reducir las amenazas de incendios forestales a las comunidades y los propietarios de tierras, proteger la calidad y el suministro de agua y mejorar el hábitat de la vida silvestre para las especies en riesgo. Los proyectos del año fiscal 2023 complementarán las inversiones del año fiscal 2022 de más de $48 millones en proyectos que mitigarán el riesgo de incendios forestales, protegerán la calidad del agua, mejorarán el hábitat de la vida silvestre, restaurarán los ecosistemas forestales y, en última instancia, contribuirán a los esfuerzos del USDA para combatir el cambio climático.

“El Joint Chiefs se alineará con la estrategia de administración compartida del USDA al seleccionar proyectos que demuestren un esfuerzo a nivel de paisaje, que trabajen a la escala adecuada y tengan prioridades definidas que apoyen a las comunidades locales”, dijo el jefe de NRCS, Terry Cosby. “La colaboración en todos los niveles (federal, estatal, tribal y local) conducen a una conservación continua, exitosa y bien desarrollada con impactos a gran escala. El Joint Chiefs tiene un historial comprobado de éxito, como se refleja en la inclusión del programa en la Ley de Infraestructura Bipartidista”.

“El financiamiento del Joint Chiefs es una herramienta invaluable para ayudar a enfrentar la crisis de incendios forestales a través del paisaje”, dijo el Jefe del Servicio Forestal, Randy Moore. “Trabajar con nuestros colaboradores a través del programa del Joint Chiefs es un elemento importante que respalda la estrategia de 10 años de prevención de incendios forestales de la agencia, al aumentar la escala de nuestros esfuerzos para prevenir los mismos, mientras se restaura la salud de los bosques, las cuencas hidrográficas y los hábitats en todo el país”.

Oportunidades para colaborar
Las propuestas para proyectos de “Joint Chiefs” se desarrollan a través de un proceso de colaboración entre NRCS, el Servicio Forestal y los colaboradores. Los colaboradores que han trabajado en estos proyectos anteriormente han sido Agencias Estatales, otras Agencias Federales, grupos no gubernamentales, Tribus, Distritos de Conservación de Aguas y Suelos, y personas interesadas en la conservación. El proceso de colaboración dependerá de las necesidades específicas de la comunidad de cada proyecto. Las propuestas se revisan y examinan en múltiples niveles en las agencias según las prioridades locales, estatales, tribales y regionales. Las oficinas nacionales del NRCS y del Servicio Forestal evaluarán las propuestas y anunciarán los proyectos seleccionados a fines del otoño de 2022.

Evaluación
Al seleccionar propuestas, NRCS y el Servicio Forestal priorizarán:

-Descripciones claras con metas y objetivos, resultados, duración del proyecto y resultados medibles.
-Reducción del riesgo de incendios forestales en una cuenca municipal o la interface urbano-forestal (WUI). Una cuenca hidrográfica municipal es una cuenca hidrográfica desde la cual una empresa de servicios públicos proporciona agua. La WUI según lo define la Ley de Restauración de Bosques Saludables de 2003 (16 U.S.C. 6511).
-Desarrollo de la propuesta a través de un proceso colaborativo con participación de diversos actores.
-Aumento de la capacidad de mano de obra forestal o de la infraestructura y el desarrollo de empresas forestales.
-Aprovechar las autoridades existentes y las contribuciones de fondos no federales de los colaboradores.
-Apoyo a las prioridades estatales, tribales y regionales establecidas. Las propuestas deben describir cómo se priorizaron las actividades elegibles en todo el paisaje y la fuente de las prioridades estatales o regionales (ej., evaluación de riesgos de incendios forestales, priorización de cuencas hidrográficas del Comité Técnico Estatal, plan de recuperación de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, plan de acción estatal de vida silvestre, etc.).
-Alineación con las prioridades del USDA y la iniciativa Justice40, incluidos los beneficios para las comunidades históricamente desatendidas y los esfuerzos de adaptación y mitigación climática.
-Participación de los colaboradores en el desarrollo de propuestas o implementación de proyectos.
-Coordinación (es decir, planificación previa) con propietarios individuales dentro del área de enfoque de la propuesta.
-La distribución geográfica de las actividades de proyectos individuales en todo el paisaje que demuestre un enfoque en las condiciones de los recursos.
-Educación y divulgación a las comunidades locales sobre el proyecto.

El NRCS y el Servicio Forestal también colaboran y se coordinan para promover las prioridades compartidas a través de otros programas y mecanismos de financiamiento y continuarán construyendo sobre esta colaboración para responder a los desastres, abordar el cambio climático y promover la equidad. Los propietarios deben comunicarse con su oficina de NRCS local o la oficina del Servicio Forestal para obtener más información.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes