Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesUrge al Senado que atienda medida sobre violencia y maltrato infantil

Urge al Senado que atienda medida sobre violencia y maltrato infantil

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, urgió al Senado de Puerto Rico a tomar acción sobre una medida de su autoría para declarar un estado de emergencia por violencia infantil con el propósito de atender la crisis de violencia contra la niñez en Puerto Rico.

Se trata del proyecto 1333, aprobado unánimemente en la Cámara de Representantes, y referido al Senado en noviembre del año pasado.

“Este proyecto cuenta con el respaldo y el apoyo de múltiples profesionales y grupos expertos en el tema con quienes he trabajado intensamente. Mi solicitud al Senado y a la Comisión es a los efectos de que rindan un informe positivo al proyecto y que posteriormente sea llevado a votación a la mayor brevedad posible, para atender la actual crisis de violencia y maltrato contra una población tan vulnerada como lo es la niñez en nuestro país”, expresó el portavoz cameral del PIP.

Márquez Lebrón precisó que cursó una carta, tanto al presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, como a la presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Vejez, Rosamar Trujillo Plumey, para que atiendan y aprueben la misma.

“La situación de maltrato a la niñez la llevo muy presente en mi agenda legislativa. Sería imperdonable no hacer nada al respecto para llevar justicia y mejor calidad de vida a nuestra niñez. Esta medida es el resultado de varios años de trabajo intense en colaboración con entidades y profesionales que defienden los derechos de la niñez. He denunciado el maltrato y la tortura contra la niñez, la violencia sexual -particularmente contra las niñas-, las miles de querellas y quejas de maltrato contra la niñez que no han sido atendidas por el Departamento de la Familia, y en la defensa de las trabajadoras sociales del Departamento de la Familia para que tengan un salario justo y condiciones de trabajo dignas”, agregó el también abogado para finalizar.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes