Wednesday, February 28, 2024
spot_img
HomeRegionalesUPR Arecibo obtiene importante distinción

UPR Arecibo obtiene importante distinción

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Doctor Luis A. Ferrao anunció otro logro obtenido por la Universidad de Puerto Rico, en esta ocasión, del recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico.


“Con mucho orgullo recibimos la noticia de que el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPRA) se posicionó en el primer lugar dentro de la región sur de Estados Unidos, esto en la categoría de “social mobiliy colleges” (universidades que logran movilidad social en las comunidades a las cuales sirven)”, indicó Ferrao.
El presidente de la UPR agregó que “Estas clasificaciones de universidades públicas y privadas fueron realizadas por la publicación estadounidense especializada, U.S. News and World Report (www.usnews.com ). Este es un medio especializado que realiza análisis y clasificaciones desde el 1948.


La publicación dio a conocer que fueron consideradas y clasificadas sobre 1,850 instituciones educativas de nivel subgraduado. El listado es uno esperado con gran expectativa todos los años, ya que mide el desempeño de las universidades y sus recintos en distintas categorías y clasificaciones. Nos sentimos sumamente orgullosos con el desempeño del recinto de Arecibo de nuestro sistema UPR.”


Sobre la clasificación obtenida por el recinto de Arecibo (UPRA), el Doctor Carlos Andújar Rojas, rector de UPRA, dijo: “Para nosotros es un logro que llega gracias a un plan de trabajo que hemos estado ejecutando y que, sin duda, tiene frutos. Gracias también al compromiso de todo el profesorado, personal no docente y estudiantes. En sus 55 años de servicio este recinto siempre ha sido una herramienta de movilidad social para miles de ciudadanos en esta región y en el resto de la Isla. Este reconocimiento reafirma ese trabajo de servicio a nuestra sociedad que cumplimos cabalmente aquí en UPRA.”


Además de la primera posición como universidad que promueve la movilidad social, el recinto arecibeño de la UPR se coloca en una quinta posición en la categoría general de universidades públicas en la región sur de Estados Unidos, que comprende 12 estados y Puerto Rico.


El rector Andújar Rojas agregó que “Ser la quinta universidad pública sin duda es un logro, pero vamos por más y esas 4 posiciones que nos faltan las queremos alcanzar, así que seguiremos el trabajo duro para que la UPRA sea la opción principal de los jóvenes que comiencen sus carreras universitarias, y también de los que ya han comenzado o han tenido que pausar sus estudios. Contamos con sobre 14 ofrecimientos académicos de gran diversidad y de excelente demanda en el mundo laboral, ayudas económicas para los que cualifican, y un cuerpo de docentes de excelencia. Así que aquí el estudiante
estará en su casa, les invitamos a ser parte de nuestra UPRA.”


Finalmente, el rector del recinto arecibeño, Carlos Andújar Rojas, comentó datos adicionales del recinto de Arecibo de la UPR, dejando saber que “Este recinto cuenta con programas de investigación que son reconocidos al momento entre los mejores del mundo, colaboramos en trabajos con otros centros universitarios en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Contamos, además, con nuevas instalaciones de biblioteca virtual de primer orden, todos nuestros salones cuentan con tecnología para beneficio de
estudiantes y docentes, además de destacarnos en el deporte y las artes.”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes