Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeNegociosUn Coquito navideño con fines medicinales

Un Coquito navideño con fines medicinales

Hace cinco años la industria del cannabis medicinal revolucionó el mercado local al lanzar el Coquito KUNI, una versión medicinal de la tradicional bebida navideña infusionada con THC, que hoy es anhelado por muchos dispensarios y pacientes en esta época. El Coquito KUNI se realiza mediante un proceso artesanal por manos boricuas utilizando dosis con formulaciones estandarizadas de THC de calidad farmacéutica, propiedad de la manufacturera de cannabis medicinal, Nextgen Pharma, ubicada en Toa Baja.

“KUNI llegó al mercado en 2018 con el fin de proveer una alternativa de coquito para pacientes que utilizan el cannabis con fines medicinales. En ese momento, y un poco todavía, la industria de cannabis medicinal no contaba con productos comestibles atemperados al paladar de los puertorriqueños. Con este revolucionario y exitoso producto se abrió la puerta a la creación de otros comestibles con un toque boricua”, expresó José Rodríguez, gerente de manufactura en Nextgen.

“La bebida utiliza como ingrediente principal el destilado de la flor del cannabis, lo que lo hace económico y versátil para el paciente que usa esta planta medicinal para aliviar sus dolencias y condiciones. La receta de KUNI Coquito se distingue por su delicioso sabor, cremosidad y por mantener la esencia de la tradicional bebida puertorriqueña. La botella de 5 onzas contiene 60 mg de THC, sin alcohol, y sus ingredientes principales son leche evaporada, crema y leche de coco, leche condensada y canela”, añadió Luis Hernández, chef y supervisor del área de cocina que ha elaborado la receta desde sus inicios.

Como todo producto medicinal, esta bebida tiene unas particularidades sobre su tiempo de uso y efectos. Para disfrutar de la calidad y sabor del Coquito KUNI, este debe mantenerse refrigerado en todo momento con una temperatura entre los 38 a 40 grados y la cantidad idónea de consumo es de 1 onza. Esta medida o dosis contiene aproximadamente 12 mg de THC. Una vez ingerido el producto podría demorar unas 2 horas en hacer efecto y pudiera durar entre 6- 8 horas luego de consumido.

El Coquito KUNI está disponible en dispensarios a través de todo Puerto Rico y es un producto exclusivo de la temporada navideña.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas